El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
33% Hum

La Manzana pasará por la ciudad

Tortoriello y Martínez se reunieron en Cipolletti por la vieja deuda.

El Día del Amigo vio nacer la relación entre el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y el presidente de la AVGR, Jorge “Goyo” Martínez, para poner a salvo el paso de la Vuelta de la Manzana por esta ciudad el fin de semana del 12 al 14 de agosto.

Una deuda del 2015, cuando el certamen regional se desarrolló en esta ciudad, motivó las diferencias entre los dos dirigentes, que durante meses no pudieron encontrarse y pusieron en peligro la llegada del Nacional a un territorio tan fierrero como el cipoleño.

Te puede interesar...

Martínez confirmó que de manera personal había llegado al edificio de la calle Yrigoyen en alguna oportunidad, y no pudo superar el filtro de las secretarias y cuestiones formales para entablar el diálogo con el titular del Ejecutivo local.

Pero en vísperas de la 46ª edición de una carrera de enorme repercusión, no sólo en la zona sino en todo el país, los caminos se allanaron y el miércoles se vieron las caras en el cuarto piso.

Tortoriello reconoció la deuda de $70.000, pero explicó que el evento no tenía presupuesto designado por la gestión de Abel Baratti, algo que técnica y legalmente le impidió responder con el dinero hasta el momento.

Esa fue la razón fundamental del tiempo transcurrido con estas diferencias.

Un buen gesto
De parte de la AVGR valoraron mucho la reunión y el Goyo Martínez soltó algunas pistas de la hoja de ruta que contemplará a Cipolletti no sólo con el histórico especial de la Isla Jordán, sino también por los caminos de El 30, cercano al DVN de esta ciudad.

“Lamentablemente se provocó una especie de teléfono descompuesto que pudimos recomponer y pusimos todo a disposición para que el evento pueda desarrollarse según lo previsto”, explicó Tortoriello en el contacto con la prensa.

Mientras tanto, la próxima semana, los organizadores terminarán de definir el trayecto a cumplir en un evento que sumará puntos por la 6ª del Rally Nacional y también por el Patagónico sobre la tierra.

Se especula con que Cinco Saltos, Fernández Oro, General Roca e Ingeniero Huergo y lógicamente Cipolletti terminen de armar el cordón valletano que vibrará con los mejores pilotos y autos de tracción integral del país.

El último en ganar aquí fue Federico “Coyote” Villagra, uno de los preferidos del público, con un Ford Fiesta.

Anteriormente lo hizo Marcos Ligato, el actual bicampeón de la categoría que viene de imponerse con autoridad en la fecha disputada en Tafí del Valle.

FRASES
“Le mostré la documentación y le expliqué la situación al señor Martínez para demostrar que no se trata de mala voluntad. La deuda con la AVGR existe”.
“Se provocó una especie de teléfono descompuesto en las últimas semanas que por suerte pudimos superar y ya nos encontramos de manera personal”.
Aníbal Tortoriello Intendente de la ciudad de Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario