El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
20% Hum
LMCipolletti Agustina

La mamá de Agustina aseguró que Parra actuó con cómplices y espera la verdad

Silvana Cappello dialogó con LM Cipolletti y aseguró que Pablo Parra actuó en complicidad con sus familiares y amigos. "Para él perpetua, y a los cómplices, que hablen", sentenció.

La mamá de Agustina Fernández, la joven pampeana que fue asesinada el pasado 2 de julio de 2022 en la ciudad de Cipolletti, brindó sus sensaciones y expectativas tras la detención y acusación de Pablo Parra por el femicidio de su hija. En este sentido aseguró que esperan que "salga a la luz todo" y que los cómplices del imputado hablen, pero con la verdad. También se refirió a él como un "psicópata", quien está "convencido de su coartada".

En diálogo con LM Cipolletti, Silvana Cappello afirmó que su deseo en este momento es que "salga a la luz todo" y afirmó que hay "gente que sabe, que no habló o mintió" en torno al caso.

Te puede interesar...

"Hablo de Parra, la familia, los amigos, los allegados. Cuando te toman una declaración y decís que estuviste cierto lapso de tiempo con una persona, pero sabes que no es así, creo que son cómplices. Él dijo que estuvo más de media hora en la casa de los padres, pero no. Esperamos que declaren de nuevo", sentenció.

Agustina
La mamá de Agustina aseguró que Parra actuó con cómplices y espera la verdad

La mamá de Agustina aseguró que Parra actuó con cómplices y espera la verdad

En cuanto al imputado, la mamá de la joven afirmó que tiene características de un "psicópata". "Está convencido de su coartada. Él no se siente artifice de esto", aseveró.

También admitió que a Parra en la audiencia no lo pudo "ni mirar" y que desde el primer momento que escuchó su versión de los hechos tuvo un sólo pensamiento: "El pez por la boca muere", tal y como dice el refrán. "Nunca pude terminar de escucharlo. El día que él me llamó, ese sábado (el día del crimen de Agustina) le importaba él y solamente él. Siempre fue todo muy raro", detalló.

El devío de la investigación y la hipótesis del robo

Cabe recordar que, según la teoría de la fiscalía, Pablo Parra desvío la investigación desde un primer momento brindando datos falsos e intentando construir la escena de un robo, lo cual llevó a que el caso se atrasara por más de cinco meses.

Durante todo ese tiempo hubó otras líneas de investigación en las que se siguieron trabajando y, aunque el imputado creyó que su coartada había sido exitosa, en realidad seguía en la mira.

Fueron los análisis realizados por el perito Eduardo Prueger, licenciado en Criminallística y especialista en investigación de homicidios, los cuales brindaron pruebas contundentes para afirmar que Parra había sido el autor del femicidio.

Pablo Parra
La mamá de Agustina aseguró que Parra actuó con cómplices y espera la verdad

La mamá de Agustina aseguró que Parra actuó con cómplices y espera la verdad

"Cuando la vi (a Agustina) dije en seguida que no era un robo e insistí con eso desde el primer momento, era algo simulado. El fiscal llegó sin verla a ella, ya se la habían llevado al hospital. Eso me parece que hubiera sido importante. Yo pincho mucho, he tenido discusiones, pero siempre dije que lo único que quería era la verdad", expresó Cappello.

Finalmente exigió que Pablo Parra sea declarado culpable y le den una pena de prisión perpetua, en tanto que a los cómplices les pidió que hablen, pero con la verdad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario