El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti nena

La madre aprovechó un descuido para llevarse a la nena

La abuela contó que la mujer ya había intentado llevarse a la nena de la escuela, pero su hermanito avisó a las maestras. La buscan intensamente en toda la región.

A una niña de siete años se la llevaron sin permiso a la salida de la escuela y las sospechas apuntaron a su madre. La familia de la niña aseguró que había antecedentes. Un mes atrás la madre de la nena ingresó a la escuela primaria 248 de Cipolletti e intentó llevársela con una mentira diciéndoles a las maestras que tenía un turno médico. El propio hermanito advirtió a las docentes que la mujer tenía una prohibición de acercamiento. Este lunes la joven habría aprovechado un descuido a la salida del colegio y se la llevó sin autorización.

La abuela paterna de la nena, a quien no se identifica para evitar revictimizarla, sospechó de inmediato de la madre de la menor quien dijo no tiene autorización para acercarse a ella ni a sus hermanitos por una causa de violencia y drogas. La tenencia de los menores le corresponde al padre.

Te puede interesar...

“El ambiente en el que se mueve la mamá es tremendo, son delincuentes, y ella está muy mal con sus adicciones. El problema no es que esté con la mamá, es que se droga y últimamente está muy mal con el tema. Por eso la Justicia le dio la tenencia a mi hijo, y prohibió que ella pueda acercarse”, expresó la abuela. Este martes, desde la Comisaría 24 afirmaron que aún no está probada la prohibición de acercamiento.

Desde el mediodía del jueves, apenas se enteraron que la mujer se habría llevado a la nena sin autorización, la familia paterna junto con la Policía recorrió varias viviendas en Neuquén.

“Fuimos a todos los lugares que conocíamos y a los que creemos que podía estar. Eran todos aguantaderos donde van a drogarse y conocían a Noelia, pero no estaba ella, ni mi nieta. Creemos que su mamá y su tía la están cubriendo”, comentó .

Dijo que el jueves ocurrieron dos hechos que habrían sido aprovechados por la mujer.

“Esa mañana la maestra de mi nieta encargada de entregar a los nenes recibió un piedrazo en el ojo y debió ser atendida en el hospital. La entrega la hizo otra maestra que no conocía la situación. Además mi esposo, abuelo de la nena, se demoró unos minutos en llegar porque tenía que retirar a su otro nieto del jardín. Eso fue aprovechado por ella, que parece iba siguiendo los pasos de mi marido para poder entrar a la escuela”, denunció.

En un primer momento cuando la nena no aparecía, creyeron que estaba dentro de la escuela. Pero la buscaron y no la encontraron. Se comunicaron con una tía que les negó información, y luego les aseguró que estaba con su mamá.

“Hace un mes intentaron llevársela de la escuela con mentiras diciendo que tenía un turno con el médico. Fue su hermanito más grande quien dijo a las maestras que ellos no podían estar con su mamá, que debían avisarle a su abuela. También recibimos muchas amenazas de su parte, y decía que ella quería pasar una semana entera con sus hijos porque iba a caer presa y no los iba a ver más”, comentó la abuela.

La familia de la niña se mostró angustiada por toda la situación, pero no perdieron la fe de que la nena estaba en buen estado de salud.

“Estando con su mamá, creo que no le va a pasar nada. Lo peligroso es el entorno que la rodea de drogas y delincuencia. La nena a los tres años ya reconocía el olor de la marihuana y sabía de drogas, cosas que los nenes no tienen por qué saber”, alertó la abuela.

Desde este año la tutela de la nena y sus otros dos hermanitos de 11 y 5 años la tiene el padre luego de un fallo del Juzgado de Familia de Neuquén vinculado a adicciones y violencia por parte de la madre.

Las autoridades a cargo de la investigación explicaron que no existe una documentación que confirme una restricción de acercamiento por parte de la Justicia, pero si que la tutela la tiene el padre. Por eso la causa estuvo caratulada como averiguación de paradero y los esfuerzos estuvieron abocados a encontrar a la nena y ponerla a resguardo.

Cerca de las 14:30 la Policía de Neuquén encontró a la mujer y la nena caminando por el Oeste de la ciudad, y la menor fue traslada hasta Cipolletti junto a su papá.

Leé más

Noticias relacionadas