La Liga se potencia con las figuras del fútbol regional

Esta tarde concluye la quinta fecha del Apertura de la Confluencia.

Sin participación en torneos nacionales, el fútbol del Alto Valle de Río Negro se concentra en la Liga Deportiva Confluencia, con equipos potenciados por la presencia de jugadores profesionales o semiprofesionales.

La quinta fecha de la zona oeste del torneo Apertura comenzó con el empate 1-1 entre Cipolletti (7 puntos) y La Amistad (13), dos clubes candidatos a pelear por el título, que después de quedar eliminados en el Federal A y Regional Amateur se enfocan en el certamen doméstico.

Te puede interesar...

La Amistad es el líder del grupo y ante el Albinegro fue el único partido que no sumó de a tres, mientras que Cipo todavía no se despierta y acumula varios empates. Sin embargo, está en zona de clasificación.

“A Cipoletti lo veo bien, es un grupo que está muy unido, está trabajando muy fuerte y seguramente vamos a pelear bien arriba”, expresó Alex Verón, el joven arquero albinegro, a Magazzine Mundial, quien el jueves le atajó un penal a Henry Sáez.

San Sebastián (7), en su segunda temporada en Confluencia, y Pillmatun (7) están expectantes y no quieren perder terreno entre los primeros lugares del grupo. Hoy, desde las 15, buscarán sumar de a tres. La Academia visitará a Fernández Oro (1) y San Sebastián será local de 25 de Mayo (6).

En tanto, Catriel (4), otro de los equipos que comenzó el año jugando el Regional Amateur, quiere meterse en la pelea después de ser eliminado el fin de semana pasado por J. J. Moreno de Puerto Madryn. Hoy visitará a Maracacinho (5). Mientras que Obrero Dique (2) y San Martín (1) jugarán en Barda del Medio.

Cada zona clasificará a cuatro equipos a los playoffs y en el caso de los equipos del oeste, tres clubes vienen de representar la región a nivel nacional; en el caso del este, Deportivo Roca, recién descendido desde el Federal A, y Argentinos del Norte, que jugó el Regional Amateur, se encuentran en zona de clasificación.

cipo-p08-liga-confluencia-argentions.jpg

--> Argentinos, el líder del este

La quinta fecha en la zona B, comenzó con el triunfo de Argentinos del Norte 2-0 ante Círculo Italiano y el salto a la punta, por el empate 0-0 entre Atlético Regina y Alto Valle. Además, Chichinales venció 2-1 a Cimac de Roca. Desde las 15, Deportivo Roca recibe a Unión Alem Progresista y con un triunfo acompañará al Carcelero en la punta. Huergo y Mainqué, se miden al mismo horario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario