El clima en Cipolletti

icon
6° Temp
75% Hum
LMCipolletti

La Liga de Fútbol Inclusiva tuvo un cierre apasionante

Durante ocho meses, participaron del torneo 200 jugadores de la región.

Esta temporada la Liga de Fútbol Inclusiva reunió a unos 200 jugadores divididos en cuatro categorías, en las que también participaron las mujeres. Ayer, en el predio de Bolivia y Primeros Pobladores se disputó la última fecha del certamen que año tras año va sumando más deportistas.
La Escuela Municipal de Allen clasificó al campeonato nacional que se jugará entre el miércoles 14 y el martes 20 en el predio de AFA en Ezeiza y en las canchas de River, Boca y San Lorenzo. En tanto, el cipoleño Adrián San Martín, deportista de la Emdic, será parte de la Copa Internacional de Fútbol en representación del país.
El coordinador de la Emdic, Carlos Mardones, destacó el desarrollo del torneo en Río Negro: “Cada vez se abre más el paño en la liga para el resto de la provincia. Empezamos con chicos locales y ahora tenemos a muchos más de otras localidades”.
La iniciativa de la Dirección de Deportes de la comuna se puso en marcha en marzo con un primer encuentro de nivelación de juego, en el que se definen las categorías para asegurar la igualdad de condiciones entre los jugadores. Se conformaron tres divisiones masculinas; la más competitiva fue la A, seguida por la B y luego la C. Mientras que las mujeres tuvieron su competencia aparte, con deportistas de esta ciudad y de Cinco Saltos.
El certamen se desarrolló con un encuentro por mes en distintos escenarios de la ciudad, con equipos locales, de Cinco Saltos, Allen y Río Colorado.

Un cierre emotivo
El cierre fue en las canchas de césped sintético del complejo Perilli, que están ubicadas en Bolivia y Primeros Pobladores. A pesar del frío y la inestabilidad en el tiempo, la jornada se llevó a cabo con normalidad y sobre todo con mucha predisposición de las instituciones participantes.
Mardones destacó el valor del torneo de carácter inclusivo y también la participación de los estudiantes del CEM 17, que desde hace varias ediciones colaboran en la organización de la actividad.

CEM 17
Los estudiantes voluntarios

Los estudiantes del CEM 17 colaboran desde hace años como voluntarios en la Liga de Fútbol Inclusiva que organiza la Municipalidad de Cipolletti. Desde la institución secundaria llevan adelante un programa en el que los alumnos de tercero a quinto año se involucran en la iniciativa de la Emdic.
Su tarea consiste en asistir a los participantes para que puedan desenvolverse en cada una de las jornadas.
El coordinador, Carlos Mardones, contó que hay jóvenes que después de graduarse continúan siendo parte de la propuesta, demostrando su nivel de compromiso.