El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

La Legislatura no debatió el sueldo de los órganos de contralor

Era un proyecto del Poder Ejecutivo que sería tratado en única vuelta. Se argumentó que tuvo demasiadas correcciones en comisiones y será rearmado.

Viedma.- La Legislatura cerró la sesión de hoy sin discutir cuánto deben cobrar los funcionarios designados en los órganos de contralor externo de la Provincia. La discusión fue llevada al recinto por un proyecto del Poder Ejecutivo con acuerdo de ministros, por lo que debía ser tratado en única vuelta.

La iniciativa establece la “remuneración bruta” de esos funcionarios y la fija en el 70 % de la remuneración bruta del vocal del STJ con mayor antigüedad. Además, había otras modificaciones que surgían como consecuencia, como la reforma de los artículos que, en distintas leyes, fijan los sueldos del Defensor del Pueblo, del Adjunto, y de cada vocal del Tribunal de Cuentas. Hasta ahora, esos haberes estaban directamente vinculados al sueldo de un legislador, lo que fue modificado.

Finalmente el proyecto fue retirado debido a que las modificaciones incorporadas en comisiones exceden la formalidad generando cambios más profundos en la normativa, por lo que se rediseñará y sería tratada el 13 de julio próximo, fecha de la sesión venidera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario