La Justicia le ordenó hacer terapia, pero no lo hizo y fue preso 

El hombre había sido denunciado por violencia familiar, razón por la cual el juez Jorge Benatti mantuvo la prohibición de acercamiento y le dio intervención al organismo Ruca Quimei para encausar un tratamiento integral. En tanto, la jueza Gabriela Lapuente dispuso diversas medidas para proteger a la víctima y a su núcleo familiar.

Un hombre de Cipolletti que había sido denunciado por hechos de violencia familiar estuvo preso durante 24 horas por no cumplir con el tratamiento psicoterapéutico ordenado por el juez de Familia, Jorge Benatti.

Las actuaciones se iniciaron en el Juzgado de Paz de Cipolletti y allí la jueza Gabriela Lapuente dispuso diversas medidas para proteger a la denunciante y a su núcleo familiar.

Te puede interesar...

Luego, el juez Jorge Benatti mantuvo la prohibición de acercamiento y le dio intervención al organismo Ruca Quimei para encausar un tratamiento terapéutico integral.

Como el hombre no asistió, el juez lo intimó y le dio un plazo para que cumpliera bajo apercibimiento de ordenar alguna de las penalidades previstas por la Ley 3040, es decir multa, trabajos comunitarios o arresto por tres días.

Finalmente, no acreditó en el expediente la realización del tratamiento y se ordenó su arresto por 24 horas, medida que se cumplió en una comisaria de la ciudad.

LEÉ MÁS

Lazzaretti presentó un proyecto para que las víctimas de violencia de género reciban atención jurídica gratuita

Neuquén: "Lo conozco muy bien a él, tengo miedo que me mate"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario