La Justicia Federal también falló en contra de Kielmasz

El condenado por el triple crimen intentó que le dieran libertad asistida.

El único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti, Claudio Kielmasz, movilizó a varias áreas de la Justicia provincial y federal tras una presentación de un habeas corpus aunque en todos los casos se concluyó que el único que debe intervenir es el titular del Juzgado de Ejecución Penal 10 de la ciudad de General Roca. El hombre que está cumpliendo una pena de carácter perpetuo insiste en acceder al beneficio de salidas transitorias.

En el análisis de la nueva presentación de Kielmasz intervino la Cámara Federal de Apelaciones de Roca, que se vio obligada a emitir un dictamen luego de un rechazo del Juzgado Federal 2 de Neuquén capital.

Te puede interesar...

La queja del condenado por el primer triple crimen tenía relación con el último pronunciamiento de un tribunal de impugnación roquense, que el 20 de marzo ratificó que no iba a recibir ningún beneficio y que deberá ser sometido a nuevos estudios psicológicos para monitorear la evolución de su salud mental.

Justamente, en octubre, está previsto que el juzgado de Ejecución reciba un nuevo informe con pericias realizadas al preso, que permanece alojado en la actualidad en el Complejo Cinco de la cárcel neuquina de Senillosa.

En su presentación a la Justicia Federal, Kielmasz insistió en que las medidas adoptadas en relación a su persona son “arbitrarias e inconstitucionales” y que agravan su estado de detención. Resaltó que le correspondía, al menos, la libertad asistida.

Más allá de su solicitud, los jueces coincidieron que el requerimiento debe ser resuelto en Ejecución.

2 resoluciones sobre Kielmasz se conocieron.

Ambas fueron negativas y mientras que una fue emitida por el Superior Tribunal de Justicia rionegrino, otra fue elaborada por jueces federales.

LEÉ MÁS

Los ocupantes de la Isla Jordán abandonaron la usurpación tras la mediación con Fiscalía

El martes arranca el cronograma de pagos en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario