La Justicia define si el ladrón y su novia policía son culpables

El tribunal anunciará hoy al mediodía el veredicto del juicio por el robo a la joyería Scorpio. La defensa pidió que los absuelvan.

La Justicia definirá hoy si los acusados por el robo de medio millón de pesos en joyas son declarados culpables o absueltos de los cargos. El tribunal anunciará el veredicto por el robo a la joyería Scorpio, por el que están acusados uno de los autores materiales y su pareja, una policía que lo habría ayudado a eludir la investigación durante un tiempo.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Guillermo Merlo, les pidió a los jueces que los dos sospechosos sean declarados culpables. Consideró que a lo largo del juicio se probaron las acusaciones contra Nicolás “Mono” Leal y la agente policial Jimena Nicolás, quien está cesanteada pero aún percibiría su sueldo porque el proceso judicial aún no terminó.

Te puede interesar...

Los abogados defensores, por su parte, expresaron que las pruebas no fueron concluyentes y por ese motivo exigieron que los acusados sean absueltos.

El tribunal integrado por los jueces Álvaro Meynet, Sonia Martín y Laura González Vitale dará a conocer el fallo hoy a las 12. Si son declarados culpables, deberán fijar una fecha para el juicio de cesura en que el se darán a conocer las penas. La Fiscalía ya anticipó que exigirá que las eventuales sentencias sean superiores a los tres años de prisión, por lo que deberían cumplirlas en la cárcel.

En el violento asalto actuaron otros dos delincuentes, quienes nunca fueron identificados. Por ello, el juicio recayó sobre Leal, acusado por el delito de robo agravado por ser cometido con un arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en poblado y en banda.

Encapuchado junto a sus cómplices, el Mono habría ingresado armado a la joyería de calle Yrigoyen y de manera muy violenta redujo al personal para alzarse con un cuantioso botín en joyas.

Los delincuentes huyeron en un vehículo sin dejar demasiadas pistas, por lo que la investigación incluyó intervenciones telefónicas a potenciales sospechosos. Así, la Policía descubrió que Nicolás, una integrante de la fuerza, ayudaba a Leal para que no lo atraparan. “Amor, tenés que cuidarte más”, le dijo en una de las comunicaciones interceptadas.

A la mujer se la acusó de encubrimiento agravado, ya que tenía la obligación de denunciar el delito.

Las pruebas que aportó la fiscalía

Escuchas telefónicas

La Policía interceptó comunicaciones que incriminaron tanto a Leal, sospechoso del robo, como a su novia policía, quien lo protegía.

Cámaras

Los ladrones entraron encapuchados, pero un perito de la Policía Federal encontró puntos de coincidencia entre el imputado y un asaltante.

LEÉ MÁS

Soria votó en Roca y criticó el sistema de recuento

Pichetto: "Es importante que la gente elija con libertad"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario