El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
37% Hum

La Justicia acorrala al adolescente de Cipolletti acusado de estafa con dólares falsos

El cipoleño tiene 17 años y varias denuncias por comprar teléfonos Iphone con dólares falsos. Le formularán cargos en dos semanas y podría ser condenado.

Una de las denuncias que fueron radicadas en Neuquén en contra del adolescente de Cipolletti señalado como el autor de varias estafas con dólares falsos llegó a la Justicia y ahora el joven deberá dar explicaciones. Pese a ser menor de edad, es punible y podría ser condenado.

Según indicaron fuentes judiciales a LM Cipolletti, el cipoleño de 17 años identificado como J.I.B (no se lo puede nombrar por ser menor de edad), deberá sentarse en el banquillo de los acusados el próximo miércoles 1 de junio cuando sea citado para la audiencia de formulación de cargos.

Te puede interesar...

El adolescente será acusado por el fuero juvenil de Neuquén por el delito de estafa en concurso real con circulación de moneda adulterada.

estafa con dólares falsos iphone.jpg

Por el momento los cargos por los que se lo acusará es por un sólo hecho, pero no descartan que se sumen más con el correr de los días debido a que las víctimas suman casi medio centenar, aunque no todas han realizado la denuncia correspondiente.

La audiencia se realizará en el fuero juvenil neuquino y por ser menor de edad, pese a estar dentro de la edad de punibilidad, la audiencia será privada para resguardar la identidad del adolescente y su esfera íntima.

Las estafas denunciadas, en la que las víctimas son varias persona oriundas de Neuquén, fueron todas utilizando el mismo modus operandi. El adolescente cipoleño, a través de perfiles falsos de Facebook, contactaba a vendedores de teléfonos Iphone y compraba los equipos pero con dólares falsos. tras las transacción, el joven bloqueaba a sus víctimas de todas las redes sociales para evitar ser descubierto, pero el anonimato duró sólo algunos meses.

estafador cipoleño.jpg

Una de las víctimas lo identificó, lo denunció en la comisaría y lo escrachó en redes sociales con su verdadera identidad. De inmediato comenzaron a llover más personas que habían reconocido al cipoleño y que habían sido estafados bajo la misma modalidad: con dólares falsos.

Incluso llegó a estar demorado algunas horas en una comisaría de Neuquén, pero fue liberado rápidamente por ser menor de edad. Cuando el padre lo fue a retirar prometió devolver el dinero a las víctimas, pero al igual que el hijo, a los pocos días bloqueo a las víctimas de las redes para evitar el contacto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario