El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
19% Hum
LMCipolletti tarjeta

La intentaron estafar con la tarjeta de crédito

Noemí Bascur, la responsable de la ONG Manos que Ayudan, fue víctima de un intento de estafa con la tarjeta. Contó lo sucedido para alertar a la población cipoleña.

Noemi Bascur, la titular de la conocida ONG cipoleña Manos que Ayudan, fue víctima de un intento de estafa con una tarjeta de crédito y dio a conocer lo que le pasó para alertar a la población. "Me preocupa la gente grande", expresó.

Noemí contó que recibió un llamado telefónico con característica de Córdoba, mediante el cual, una persona se hizo pasar por agente de esa emisora para saber si ella estaba recibiendo la factura y la revista en su domicilio.

Te puede interesar...

"Yo nunca recibí la revista y aproveché la ocasión para reclamarla y pedir que me la envíen por correo electrónico", recordó Noemí, en diálogo con LMCipolletti.

A partir de ahí, comenzó el indagatorio para sacarle información y consumar la estafa.

El falso empleado de la tarjeta le pidió un mail, después le solicitó que corrobore los datos de su tarjeta. Le preguntó también si tenía a otra persona asociada, volvió a pedirle que corrobore el número de la tarjeta y, luego, la clave de seguridad. También su fecha de nacimiento y documento de identidad.

A Noemí no le cerraba que le pidieran tanta información que ya debería estar cargada en el sistema. Por lo tanto, cortó la comunicación. Inmediatamente, comenzaron a llamarla de forma insistente; mientras ella tuvo la rapidez de comunicarse al 0800 de la tarjeta y comentar la situación.

"Logro comunicarme con una operadora, le comento y me dice que no estaban llamando a nadie, menos pidiendo datos que ya tenían", recordó.

chat

Acto seguido, la operadora le bloqueó su tarjeta y coordinaron que ella pase a retirar una nueva en cinco días por la sucursal de Cipolletti, con un turno solicitado previamente. Mientras terminaba con este asunto, la seguían llamado para que aporte más datos; y Bascur atendió.

"El hombre que me llamaba, un tal Agustín Olivares, me dio el número de trámite y me dijo que se iba a comunicar conmigo Lorena Rivas, la gerenta de la tarjeta, para terminar la operación. Yo pensé: 'Con lo que cuesta que uno se comunique con un gerente y ella me va a llamar a mí'. Luego, me llamaron desde un número telefónico con característica de Roca o Allen", relató.

La supuesta gerenta quiso así terminar el trámite que había quedado inconcluso. Necesitaba que Noemí aportara otros datos más para consumar la estafa, pero entonces ella le respondió: "Todo lo que tenía inconcluso, lo acabo de finalizar recién con la tarjeta". Y cortó. Por fortuna, anoche se fijó que su cuenta bancaria no registraba movimientos. No obstante, dio a conocer su situación para que todos estén atentos y nadie caiga en la trampa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
14.583333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario