La inseguridad se apoderó del Distrito Vecinal

Los habitantes están sobrepasados por el accionar delictivo. La situación se potencia porque el destacamento del lugar cuenta con un solo efectivo por turno.

En el Distrito Vecinal Noreste, bautizado por el Deliberante como barrio Patagonia, se viven momentos de temor y angustia por una ola de robos que se viene registrando desde hace un tiempo y por la presencia de presuntos maleantes que copan la plaza del lugar, donde algunos de ellos se drogan a la vista y paciencia de los pacíficos pobladores y luego se sumergen en el alcohol que se proveen en comercios clandestinos.

Lo peor es que para garantizar la seguridad de las miles de personas que ya habitan en el sector el destacamento policial existente solamente dispone de un único efectivo por turno. Es decir que ese uniformado debe atender y cuidar las instalaciones y, en un esfuerzo que se diría sobrehumano, garantizar la prevención en una amplia extensión y acudir a las urgencias que se puedan suscitar. Resulta obvio que tal tarea se vuelve imposible para cualquiera y es lo que sienten los pobladores.

Ayer, el referente barrial Víctor Alarcón manifestó que ya resulta insoportable la seguidilla de robos que están soportando los vecinos y en las actuales condiciones se vuelve imposible encauzar la situación. Lo más probable es que la inseguridad se siga profundizando.

El dirigente expresó que los malvivientes tienen, en las actuales condiciones, vía libre para sus fechorías. Reveló que en la plaza, sin ningún tapujo, algunos individuos se dedican a falopearse y se teme que serían estos mismos quienes después están involucrados en la ola delictiva que está asolando a la comunidad.

Para agravar las cosas, la falta de controles también se traslada al expendio de bebidas alcohólicas, ya que hay varios lugares en donde el producto se vende en forma ilegal, a cualquier hora y sin que pueda actuarse contra sujetos que luego evidencian un alto grado de ebriedad y, en ocasiones, carácter pendenciero.

Alarcón indicó que se han enviado varios reclamos a Provincia para que se brinde mayor atención al destacamento.

“Con un solo policía no se puede hacer nada para frenar la ola de robos y la inseguridad”. Víctor Alarcón, Dirigente barrial del Distrito Vecinal Noreste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario