El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti rugby

La Hormiga vuelve a casa para un partido clave

Desde las 15:30 recibe a Old Boys, por la 3ª fecha del Torneo del Interior del rugby de ascenso.
Después de recorrer 3800 kilómetros en dos semanas, Marabunta vuelve a casa para disputar la 3ª fecha del Torneo del Interior B. A las 15:30, recibirá a Old Boys de Uruguay, con el arbitraje de Sebastián Cárdenas de Comodoro Rivadavia.

Los cipoleños iniciaron el certamen de ascenso venciendo en Mar del Plata a Universitario (19-27). El fin de semana pasado –con fecha libre en el TdI- cambiaron de dirección geográfica para encarar el Clasificatorio Cuyano, donde vencieron 23-16 a Universitario de San Juan.

"Por suerte tuvimos una buena semana de entrenamientos, esperamos que se pueda ver en la cancha. Llegamos con muchas ganas de jugar". Gastón Salazar. Jugador de Marabunta

El conjunto de Mariano Santos vuelve al Hormiguero con dos victorias al hilo, y un triunfo ante el combinado uruguayo los encaminará en la primera fase, después del plus que sumaron en La Feliz.
"Venimos de dos victorias seguidas y llegamos con un poco más de confianza", sostuvo Gastón Salazar, quien integrará el 15 titular de esta tarde. El ex Catriel RC destacó el envión anímico del equipo: "Por suerte tuvimos una buena semana de entrenamientos, esperamos que se pueda ver en la cancha. Llegamos con muchas ganas de jugar".

2 Los triunfos al hilo del club cipoleño, en el debut del TdI B y el Clasificatorio Cuyano.

Para Salazar será el debut en el certamen de ascenso, después de no poder estar en Mar del Plata por cuestiones laborales. "Tenemos muy pocos partidos de local, por eso hay que aprovecharlos cuando nos toque. Es lindo jugar acá, además no tenés el viaje encima, llegás de otra forma", explicó.
Santos ya confirmó el equipo inicial. El Verde jugará con Mariano Gutiérrez, Federico Lapuente, Facundo Maina: Lucas Nardi, Ríos; Santiago Urcola, Luciano Curcio, Franco Giambartolomei; Mateo Nogueira, Exequiel Ottonello; Salazar, Simón Lastra; Ceferino Isolabella, Diego Codon y Tomás Giménez Castro.
El rival de hoy perdió en su presentación 21-17 frente a San Ignacio, pero levantó la semana pasada venciendo 16 a 12 a Universitario.

La 3ª fecha la completará el cruce entre los marplatenses y Bigornia RC.

Alto Valle, en Tucumán por la clasificación


El temporal de lluvia en Tucumán modificó los planes del desenlace del Campeonato Argentino Juvenil de Rugby. Desde mañana toda la actividad se concentrará en el club Lince RC, donde la selección de Alto Valle enfrentará desde las 10 a Entrerriana por la tercera fecha de la zona 4. En el otro cruce jugarán Sanjuanina y Chubut.
El combinado verde cayó en su debut, pero remontó en la segunda jornada. Debe ganar para meterse a semifinales. La segunda ronda comenzará a jugarse el miércoles, en el mismo escenario.