El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

La guerra de Malvinas, en primera persona

Lautaro Jiménez Corbalán presentará su libro, en el que narra historias vividas por él y sus camaradas durante el período bélico.

El ex combatiente Lautaro Jiménez Corbalán presentará su libro “Malvinas en Primera Línea”, obra en la que realiza un repaso autobiográfico de una etapa negra de la historia argentina.
El acto se realizará el próximo miércoles a las 20 en el Centro Cultural municipal, ubicado en Toschi y Tres Arroyos. La actividad es organizada por la Dirección General de Cultura local.
Este texto ya fue presentado en octubre del año pasado en el marco de la Feria del Libro de Cipolletti. Se trata de una obra en la que el autor describe las vivencias recogidas de su memoria, donde permanecen indelebles tras haber estado en el frente de batalla durante la guerra.
Según el propio creador, es un trabajo “testimonial y cronológico, que abarca principalmente la historia de una de las tres unidades de Infantería del EA que más sangre brindó en la campaña y que por varios motivos no tuvo la difusión suficiente; me refiero al glorioso RI 4”. También hay confesiones y alegatos de otros partícipes de la contienda bélica.
En la actividad prevista para la próxima semana, el literato narrará sus vivencias, describirá sus sensaciones e interactuará con el público presente.
Como cierre del evento se presentará la agrupación folklórica “Por Siempre Malvinas”, que brindará un espectáculo especial para la ocasión.
 
Una vida militar
Jiménez Corbalán nació en la ciudad de Corrientes. Realizó sus estudios en el Colegio Militar de la Nación, de donde egresó como subteniente. Luego pasó a prestar servicios en el Regimiento de Infantería 4, unidad que fue movilizada a las Islas Malvinas. Actualmente es una de las máximas autoridades de la Brigada de Montaña VI de Neuquén.
Por su acción y compromiso, el correntino recibió distintas condecoraciones, como el distintivo “Campaña de Malvinas”, otorgado por el Ejército Argentino; la medalla a los “Combatientes de Malvinas”, otorgada por el Congreso de la Nación y el distintivo y la medalla “Mención de Honor” por su desempeño en combate, otorgada por el Ejército Argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario