El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti abuelo

La frialdad del abuelo que mató a su nieto: "Maté a la lacra"

La frase se conoció durante una entrevista que dio el abogado de la madre de la víctima. El crimen ocurrió semanas atrás en Bahía Blanca.

Semanas atrás, el país se conmocionó por completo con el video que mostraba a un abuelo matando de varios disparos a su propio nieto. En este sentido, con el correr de los días se supo que la víctima tenía problemas psiquiátricos que nunca se habían atendidos, y eso se le sumaba una mala relación con su familiar, lo cual desató el terrible final.

Ahora, el caso otra vez vuelva a llamar la atención de los medios, pero por las terribles declaraciones de Domingo Verna, ex militar, acusado por el asesinato de Brian Verna. “Maté a la lacra”, habrían sido las palabras del hombre, luego de haber disparado contra su propio nieto.

Te puede interesar...

Las mismas trascendieron a partir de una serie de declaraciones del abogado de la madre de la víctima, Ignacio Jorge Yazyi, quien aseguró que pedirá el cambio de carátula a homicidio agravado por el vínculo”, ya que para él el asesinato fue “premeditado”.

Abuelo mató a su nieto en Bahia Blanca.mp4

En diálogo con La Brújula 24, el letrado sostuvo: “Este acontecimiento se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos, y así fue por mucho tiempo. Brian vivió durante años con el abuelo, que suplantó el rol de su padre. Era un hombre autoritario y hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, que le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses. Lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle y lo buscaba constantemente”.

Al hablar sobre lo ocurrido a mediados de junio, cuando Brian agredió a su abuelo y este entró a su casa, buscó una pistola y luego le disparó, el profesional de las leyes indicó: “No se justifica la agresión física, pero el día del hecho no es que Brian se levantó con ganas de agredirlo. En un momento él se lo cruza y lo increpa. Por lo que dijo la pareja de Brian, le exigía que le devolviera dinero”.

Más tarde, Brian fue a la casa de su abuelo y lo atacó primero con un palo y después con los puños. “Con el palo jamás pega, lo hace a puño. El palo se parte en el piso y no lo usa. Insisto, no es para justificarlo, pero eso tiene una motivación, donde hay bronca hay dolor también”, aclaró Yazyi y agregó: “El hostigamiento venía de hace tiempo y ese día también existió. Nosotros sostenemos que fue premeditado por el testimonio de la pareja, el abuelo le gritó ‘te voy a matar’ en ese momento”.

Siempre según el relato del abogado, tras la amenaza Domingo fue a buscar el revolver y al ver que a Brian pateaba la puerta de su propiedad, “en lugar de haber llamado a los servicios de emergencia o a un familiar”, le disparó. “Su integridad física no corría riesgo en ese entonces. Lo venía premeditando y creo que hubo un cansancio”, aseveró.

Embed

Con relación al avance de la investigación, Yazyi informó que esta semana se les está tomando declaración a familiares, vecinos y conocidos y que concluida esta etapa solicitará el cambio de carátula a “homicidio agravado por el vínculo”. Además, reveló que algunos de los testigos tienen miedo por las represalias con las que pueda responder el imputado.

“La primera persona que tiene temor es la hija, la madre de Brian. Vive enfrente, el imputado tiene cámaras por toda la casa que apuntan a la de su hija. Él vigilaba a toda la familia, es un hombre autoritario”, expresó y añadió: “Ya hubo agresiones entre ellos, amenazas. No tengo la fecha exacta. Hay que tener en cuenta que se trata de un exmilitar, y que sabía del manejo de armas. Fue muy fría su actitud, no se acercó para ver lo que había hecho, un total desprecio sobre la vida de su propio nieto”.

En esa línea, contó la supuesta frase que Domingo dijo tras asesinar a su nieto: “La que llama a la ambulancia es la novia y declara en la comisaría que el propio abuelo había dicho: ‘Maté a la lacra’”. De esta forma, insistió en que hubo un deseo preexistente del abuelo de matar al joven.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario