El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum
LMCipolletti Boca

La foto que estremece: el abrazo del dolor que une a Boca y a River

Diego Maradona logra hasta lo imposible, como el abrazo desconsolado y conmovedor entre los hinchas de los clubes rivales que lloran su muerte.

Diego Maradona era único, capaz de lograr cosas imposibles y hazañas extraordinarias. Diego es sinónimo de fútbol, y fútbol es sinónimo de pasión para todos los argentinos. Su muerte causó profunda tristeza en absolutamente todos los amantes de este deporte. En ese contexto de tristeza, la emoción y la tristeza dejó una postal casi inimaginable: el abrazo en llanto entre un hincha de Boca y otro de River.

Con la Casa Rosada como testigo fiel del abrazo, ambos simpatizantes dejaron por un lado las diferencias futbolísticas que existen desde el comienzo de nuestro fútbol, y sellaron su dolor a través del llanto por la partida física de Diego Maradona. El abrazo desconsolado de los dos hinchas quedó para la posteridad, en la lente de varios fotógrafos que captaron la imagen que se hizo viral y es uno de los reflejos más fieles y sentidos de lo que significó Maradona y el dolor que provoca su partida.

Te puede interesar...

Maradona, fanático de Boca, siempre tuvo gran rivalidad con River, a quien le convirtió goles importantes y hasta tuvo la chance de ir a jugar antes de su oferta a Boca, situación a la cual se negó para jugar en el equipo al que sacaría campeón en el Metropolitano de 1981 para sellar su amor eterno con La 12. Más allá de los clubes locales en donde el futbolista jugó, su entrega por la Selección en casi 20 años logró que todos los hinchas del país se unieran en un fundido abrazo, para recordar con cariño al hombre que le dio la "última gran alegría" en un campeonato mundial.

hinchas.jpg_1289842993 (2).webp

Apenas conocida la triste noticia de la muerte de Diego, miles de hinhas se acercaron al Obelisco a recordar a "D10S" y gritar sus canciones. Se pudo ver camisetas y banderas de Boca, Independiente, River, Racing, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Ferro, Vélez y otros que se fueron uniendo al homenaje.

https://twitter.com/rialjorge/status/1331941237335744514
Murio-Diego-Maradona-Despedida-Napoli-Italia (1).jpg

Mientras que otras despedidas tuvieron lugar en La Bombonera, el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentinos Juniors, el San Paolo de Nápoli, donde simpatizantes mezclados lloraron y evocaron a Diego Armando Maradona, aquel pibe de Villa Fiorito que nos colocó en el Olimpo del fútbol.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario