El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
42% Hum
LMCipolletti Crimen

La Fiscalía sospecha que el crimen de Vera fue un conflicto entre bandas

Aún no hay detenidos, pero la Fiscalías tiene indicios para avanzar con la investigación del crimen en el barrio 2 de Febrero.

A una semana del salvaje crimen a balazos de Nahuel Vera en la toma 2 de Febrero de Cipolletti, el Ministerio Público Fiscal sigue trabajando para identificar a los autores del ataque. Se sospecha de una disputa entre bandas.

A pesar de que no hay detenidos por el hecho ocurrido el viernes 23 de diciembre, los investigadores confían en esclarecer lo sucedido e identificar a los autores. Según fuentes judiciales, las pesquisas se centraron en un enfrentamiento que mantienen desde hace tiempo dos grupos de personas. Vera, en apariencia, integraba uno de esos grupos y fue víctima de esa creciente enemistad.

Te puede interesar...

Por ahora, los integrantes de la fiscalía solo cuentan con testimonios de vecinos y algunos informes iniciales de parte del Gabinete de Criminalística. También recibieron un completo detalle de la autopsia realizada a la víctima en la morgue de la Ciudad Judicial de General Roca.

En los próximos días, indicaron las fuentes, continuará la recolección de testimonios y no se descartan allanamientos para buscar las armas de fuego utilizadas en el ataque de hace una semana.

Vera fue sorprendido por una o más personas en plena calle y fue destinatario de varios disparos de armas de fuego. Los vecinos del lugar fueron los encargados de alertar a la Policía provincial sobre el violento incidente y, enseguida, llegó un móvil de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu. Más allá de la rapidez en llegar hasta el sitio, los efectivos comprobaron que la víctima se encontraba sin vida.

Frente a lo sucedido, se convocó a Criminalística y luego se sumaron efectivos de la Brigada de Investigaciones e integrantes del Ministerio Público Fiscal. La investigación quedó a cargo de Martín Pezzetta.

En el último tiempo, el asentamiento cercano al Mapu solo fue escenario de procedimientos de menor envergadura, vinculados a delitos como robos y venta de estupefacientes.

Respecto de homicidios, el hecho anterior al crimen de Vera tuvo lugar a mediados de noviembre del año pasado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario