La fiscalía se enojó y de nuevo mandó preso a abusador

Lo habían beneficiado con la prisión domiciliaria pero no le correspondía. Se hizo una presentación y tuvo que regresar a la cárcel cipoleña.

Algunos funcionarios judiciales están muy atentos a lo que se resuelve en cada audiencia y de esa forma pueden hacer reclamos rápidos según sus intereses. Fue lo que sucedió con el caso de un abusador cipoleño, que había sido beneficiado con la prisión domiciliaria aunque no le correspondía. Enseguida, la fiscalía se movilizó y logró que vuelva a la cárcel de El Treinta.

La resolución se conoció ayer a través del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que dio los detalles de la impugnación impulsada por los fiscales Ivana Vassellati, Oscar Cid y Santiago Márquez Gauna. Tras la presentación a un tribunal de impugnación, fue revocada la domiciliaria otorgada al preso y tuvo que regresar a uno de los calabozos del Establecimiento de Ejecución Penal 5.

Te puede interesar...

De acuerdo con el Ministerio Público, la situación que benefició al condenado por un caso de abuso sexual se generó a partir de una solicitud de libertad condicional. En primera instancia, el duro juez de Ejecución Penal, Lucas Lizzi, negó esa posibilidad pero un tribunal accedió en forma amable al requerimiento.

Para los fiscales, los magistrados del tribunal “se excedieron al resolver, puesto que –sin que la defensa lo solicitara– otorgaron la prisión domiciliaria al condenado”.

Los agravios de la fiscalía se centraron en dos partes y argumentaron que, según lo normado por el nuevo Código de Procedimiento Penal, “los jueces no pueden resolver algo distinto a lo solicitado por las partes en la audiencia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario