la Fiscalía logró quitarle la domiciliaria a un abusador y mandarlo a la cárcel

El hombre había pedido domiciliaria por problemas de salud que nunca acreditó, y lo consiguió, pero la Fiscalía presentó la impugnación y lo mandó a la cárcel.

La Fiscalía cipoleña presentó una impugnación y logró revocar un fallo que le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria a un hombre condenado por abusar sexualmente de una menor de edad que estaba a su cargo. El abusador deberá ser trasladado nuevamente al penal local.

La impugnación fue presentada por el jefe de los fiscales, Santiago Márquez Gauna, junto a los fiscales Oscar Cid e Ivana Vassellati, y el Tribunal de impugnación resolvió revocar un fallo de un Tribunal colegiado de Cipolletti que le había otorgado la prisión domiciliaria a un hombre condenado por un delito contra la integridad sexual.

Te puede interesar...

Debido a la impugnación, el hombre que manoseó a una menor de edad quien estaba a su resguardo, deberá ser alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal.

Márquez Gauna señaló que “la defensa no solicitó una prisión domiciliaria, sino una libertad condicional”. Agregó que los supuestos problemas de salud que motivaron el dictado de una prisión domiciliaria no fueron acreditados mediante certificaciones médicas en el legajo, ni en la audiencia.

Según lo planteado por los representantes del Ministerio Público Fiscal, los magistrados del Tribunal se excedieron ya que sin que la defensa lo solicitara otorgaron la prisión domiciliaria al condenado. Además argumentaron que según lo normado por el nuevo Código de Procedimiento Penal, "los jueces no pueden resolver algo distinto a lo solicitado por las partes en la audiencia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario