El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
48% Hum
LMCipolletti Marques

La fiscalía intenta llevar a la cárcel al odontólogo Marques

El reclamo se concretará esta semana. El profesional se encuentra en prisión preventiva. Tiene otra causa por abuso.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti tiene previsto avanzar el viernes con un pedido de prisión preventiva para el odontólogo Mariano Marques. Desde que fue condenado el profesional a 7 años y medio de cárcel efectiva, los acusadores buscan que quede tras las rejas. En la actualidad, es monitoreado a través de una tobillera electrónica.

El reclamo de la fiscalía de la medida cautelar es uno de los tantos trámites abiertos en contra de Marques, quien también enfrenta otro proceso por el presunto delito de abuso simple. De igual modo, la solicitud de la preventiva fue una de las acciones que se requirió desde un primer momento y que desde la defensa generó una marcada oposición porque considera que el condenado cumplió con las pautas de conducta impuestas y la sentencia condenatoria no está firme.

Te puede interesar...

Marques solo estuvo tras las rejas luego de la violación de una paciente en su consultorio de calle Mengelle. En aquel momento, fue interceptado por la Policía y, luego de la denuncia de la víctima, se le formularon los cargos y, en simultáneo, se le dictó la preventiva. Esto sucedió a mediados de noviembre de 2020 y, antes de que termine ese año, el acusado logró su excarcelación mediante una presentación de sus abogados.

Sobre finales de 2021, Marques fue llevado a juicio y declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Mientras tanto, en los primeros meses de este año se definió la pena de prisión y la fiscalía insistió en que se le imponga la prisión preventiva.

A principios de mes, fue impugnada la sentencia condenatoria y deberá aguardarse la respuesta del tribunal con asiento en Viedma. En tanto, resta la definición del segundo proceso en contra de Marques por abuso sexual simple.

En las primeras audiencias declararon algunas personas, y se espera escuchar una nueva testigo en el próximo encuentro. Apenas se cierre esta etapa, las partes concretarán la exposición de los alegatos.

Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2019 y 2020.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario