El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
71% Hum
LMCipolletti policía

La fiscalía espera el informe de un agente investigado por robo

Cumplía funciones en el Mapu y quedó bajo sospecha por un auto sustraído.

La causa penal que debe definir la situación de un policía de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu (foto) por un hecho de robo se encuentra demorada debido a que el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti aguarda un informe clave de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL). El agente bajo sospecha enfrenta una denuncia por el robo de un auto secuestrado.

El ilícito que investigan los integrantes de la fiscalía cipoleña generó un gran revuelo en los primeros meses de este año, principalmente porque el protagonista forma parte de las fuerzas de seguridad rionegrinas.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, todo comenzó con el secuestro de un vehículo en noviembre de 2021. Pasadas algunas semanas, el dueño quiso recuperarlo y se encontró con varios obstáculos. Luego, comprobaría que el auto, un Renault Logan, había desaparecido.

La grave irregularidad se conoció en el despacho de los fiscales cipoleños, que ordenaron varias actuaciones. Se hicieron una serie de allanamientos en General Roca e Ingeniero Huergo y, en esta última localidad se recuperó el rodado.

Mientras tanto, la propiedad del agente sospechoso también fue parte de un procedimiento y se secuestró un poco más de 300 gramos de marihuana, precisaron las fuentes. Debido al hallazgo de la droga, el efectivo sumó otra causa en la Justicia federal por infracción a la ley 23737.

Desde la Policía se informó que en paralelo a la investigación judicial se le habían iniciado actuaciones administrativas.

La fiscalía se encuentra en el último tramo de la investigación y espera desde hace un par de meses un informe telefónico, al que considera fundamental para la formulación de cargos y la acusación definitiva.

El trabajo de los investigadores no se limitó al policía del Mapu sino que buscó identificar a posibles cómplices.

En tanto, desde las fuerzas de seguridad, además de las actuaciones, se comunicó su separación preventiva mientras se desarrolle la labor investigativa. De forma inicial, se le atribuiría el delito de robo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario