El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum

La Fiscalía busca las imágenes del choque fatal en el centro

Además, dio instrucciones para salvaguardar toda la evidencia que existe en torno a la trágica muerte del motociclista de 20 años el jueves pasado, en 9 de Julio y Villegas.

La Fiscalía dio instrucciones para salvaguardar toda la evidencia que existe en torno a la trágica muerte del motociclista de 20 años que fue colisionado por un automovilista el jueves, en 9 de Julio y Villegas.

A requerimiento del fiscal de feria, Matías Stiep, la Policía inició un relevamiento en la zona para determinar si hay cámaras de seguridad que hayan captado el hecho en proceso, o los momentos previos y posteriores al incidente.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales informaron que también se extrajeron muestras de sangre al conductor imputado por homicidio culposo, quien circulaba un automóvil Peugeot 307. Sin embargo, los resultados van a tardar un tiempo porque se encomiendan a un laboratorio que no tiene sede en esta ciudad.

También se cuenta con todo el material fotográfico que da cuenta del estado de los vehículos involucrados y hay testimonios que pueden arrojar luz sobre la mecánica del hecho. Uno de ellos podría ser clave para la investigación. Se trata del joven que acompañaba al motociclista fallecido, y sufrió lesiones de menor consideración.

Como permaneció hospitalizado, inicialmente no se pudo contar con su relato, pero es una prueba pendiente de producción que puede aportar elementos a la investigación, cuando el testigo primario ya esté en condiciones de pasar por este proceso.

Es muy probable que también se tomen otras medidas de prueba que faciliten la reconstrucción del hecho, con el fin de establecer con un grado de mayor certeza si el conductor del auto cruzó en rojo y provocó así el lamentable siniestro.

Del caso se ocupará el fiscal que sigue todos los homicidios, Martín Pezzetta, después del 12 de enero.

Según las primeras averiguaciones policiales, ambos vehículos se encontraron en la esquina, sobre la zona de semáforos, cuando el auto cruzó la calle 9 de Julio. Los ocupantes del rodado menor-una moto Corven Triax, de 200 centímetros cúbicos- intentaron esquivarlo, mordieron el cordón cuneta, derraparon y salieron despedidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario