El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti Federal

La Federal detuvo a dos prófugos de la Justicia

Atraparon a un tucumano acusado por un robo a mano armada y a un cipoleño que era buscado por la justicia de Bahía Blanca en una causa por drogas.

La Policía Federal con asiento en el Alto Valle de Río Negro logró capturar a dos personas que eran prófugos de la Justicia. Uno de ellos es de Tucumán y llegó a la región para esconderse y el otro presentaba pedido de captura en Bahía Blanca. Los procedimientos fueron en Cipolletti y Cinco Saltos.

Según contaron fuentes policiales a LM Cipolletti, el operativo estuvo a cargo de la unidad de General Roca, el martes y miércoles pasado y en ese marco se llevaron a cabo dos procedimientos éxitos que finalizaron con dos importantes capturas. Los operativos estuvieron a cago del personal de la División Unidad Operativa Federal quienes lograron detener a dos masculinos sobre los que pesaba una orden de detención.

Te puede interesar...

Según se conoció, el primero fue inicialmente advertido bajo un sistema que posee el Ministerio de Seguridad y comunicado a la División local para lograr establecer el paradero de un masculino mayor de edad que se desempeñaba como trabajador rural en la zona de Cinco Saltos, proveniente de la provincia de Tucumán. "Dicha persona efectivamente poseía impedimento restrictivo ordenado por un Juzgado de instrucción de la órbita de la ciudad de San Miguel de Tucumán por una causa unificada por el delito de robo con uso de arma del año 2019, detallaron.

Añadieron que dicha persona fue interceptada y sorprendido mientras realizaba un viaje desde Cinco Saltos a la vecina provincia de Neuquén, y efectuada la consulta al magistrado dispuso su detención inmediata y el traslado a la unidad de la Policía Federal en la ciudad de General Roca donde permanece a disposición de la Justicia de la provincia de Tucumán.

"La segunda captura efectivizada el día miércoles guarda relación con pedido de detención por parte del Tribunal Oral Federal de la ciudad de Bahía Blanca en relación a una causa de estupefacientes con sentencia firme del año 2017", dieron a conocer fuentes allegadas a la investigación.

Agregaron que el masculino detenido es oriundo de la ciudad de Cipolletti, tiene 55 años y pesaba sobre él una sentencia firme con prisión efectiva.

Los efectivos, luego de un rápido despliegue, logran dar con el masculino en la vía publica siendo trasladado a la Unidad de la Policía Federal Argentina de General Roca para su posterior remisión a la Colonia Penal Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal donde iniciara su condena.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
63.157894736842% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario