El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti banda narco

La Federal cipoleña secuestró cocaína y dinero

Varias personas de Neuquén quedaron detenidas a disposición de la Justicia. Se secuestró una "piedra" de cocaína de máxima pureza y 200 envoltorios listos para la venta.

Una importante investigación a cargo de la oficina cipoleña de la Policía Federal terminó con cinco allanamientos a los presuntos integrantes de una banda narco que operaba en el oeste neuquino. Se secuestró una importante cantidad de droga, dinero y otros elementos de interés.

De acuerdo a la información que pudo obtener LMNeuquén, el allanamiento fue el resultado de una investigación de varias semanas llevado adelante por la División Antidrogas Cipolletti de la Policía Federal. Las averiguaciones iniciaron tras desarticular a otra banda en el 2021 que desarrollaba las tareas de venta ilegal de sustancias en el centro neuquino.

Te puede interesar...

En cambio, este grupo tenía su centro de desarrollo en la zona oeste, puntualmente en el barrio Almafuerte.

Tras las correspondientes tareas de observación y otras pesquisas, se logró reunir evidencia suficiente para señalar a los presuntos integrantes de la organización y sus roles, determinando además la existencia de varias bocas de expendio (kioscos narco) dedicadas a la venta al menudeo de marihuana y cocaína.

Todo el material probatorio fue presentado por la fiscal federal Cristina Beute al juez Gustavo Villanueva, quien autorizó cinco allanamientos en el marco de la causa.

allana narco federal

Durante las diligencias, se encontró cocaína de máxima pureza ya fraccionada (alrededor de 200 envoltorios) y en forma de "piedra" (200 gramos), marihuana, elementos de corte y estiramiento de sustancia, celulares y una importante cantidad de dinero, todos elementos que fueron secuestrados como evidencia.

También se encontró, en una de las viviendas, un espacio acondicionado específicamente para el cultivo de plantas de marihuana.

Por último, las personas sospechadas de integrar la banda narco fueron identificadas y detenidas durante el operativo, quedando a disposición de la Justicia Federal a la espera de ser indagados.

La División Antidrogas Cipolletti desde hace tiempo viene desarrollando investigaciones que promovieron allanamientos en la provincia, tanto en Neuquén como en Río Negro, de distintos domicilios y lograr así desbaratar distintas organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes.-

allana narco federal

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario