El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum
LMCipolletti Pfizer

La FDA autoriza la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Estados Unidos se convierte en el sexto país en aprobarla y se suma a Gran Bretaña, Bahrein, Canadá, Arabia Saudita y México.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, con lo que en unas horas comenzará su distribución en todo Estados Unidos y en varios días su administración a los trabajadores de la salud y personas en los centros de cuidado de ancianos, informaron The New York Times y The Washington Post . La FDA aún no ha hecho pública esta autorización.

La aprobación llega en medio de un aumento de casos en el país que el jueves pasado registró un récord cercano a los 3,300 fallecimientos en apenas un día.

Te puede interesar...

Funcionarios de la FDA y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, habían dicho que la distribución de la vacuna tomaría unos días pero finalmente la decisión se apuro de mano de la Casa Blanca.

Este el viernes, el secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, le dijo al comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn, que debía otorgar la autorización de uso de emergencia para la vacuna hacia el final de este viernes i que, de lo contrario, debía renunciar

La FDA ya había publicado en días pasados su análisis sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech, y la consideró segura y eficaz, con lo que había allanado parte del camino para su autorización de uso de emergencia.

La FDA, además, dijo que no había encontrado "preocupaciones de seguridad específicas que impidiesen" la autorización de uso de emergencia.

Este tipo de autorización significa que la FDA permitirá parcialmente administrar la vacuna mientras la agencia continúa evaluando los datos. Este permiso es de más rápida que la aprobación que el proceso corriente que puede llevar meses.

La noticia llega luego de que Reino Unido se estrenó esta misma semana en la aplicación masiva a su población de esa misma fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech, el primer país en usar esa vacuna.

Este miércoles, Canadá anunció la aprobación de esa vacuna para que se comience a administrar en la próxima semana y, este viernes, México hizo lo propio, el primer país en Latinoamérica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario