La familia del doble femicida repudió su accionar y pidió Justicia
En una carta publicada en las redes sociales, las hijas de Jorge Antonio Lagos pidieron justicia por Norma y Luz, las víctimas del doble femicidio en Los Hornitos.
Ante el atroz doble femicidio de Norma y Luz, las hijas del único detenido se expresó en repudio del accionar del hombre y pidieron justicia por las dos mujeres víctimas. Incluso admitieron que también molestaba a su madre por lo que había cortado toda comunicación con el femicida.
"Hola a toda la comunidad y en especial a la familia de Norma y Luz", comienza la carta que enviaron a los medios de comunicación para difundir su pesar por la tragedia, que conmocionó a toda la provincia. Cientos marcharon ayer en un pedido unánime de justicia por la madre y su hija asesinadas brutalmente a puñaladas.
Te puede interesar...
"Queremos hacerles llegar nuestro sincero dolor por lo que ha pasado, pedimos perdón por lo que hizo Lagos Jorge. La familia hace mucho tiempo no tenemos contacto con él, por ende no sabemos lo que era de su vida. El 31 de diciembre pasado se comunicó con nuestra mamá diciendo que estaba mal económicamente. Por esto, nosotras las hijas, protegiendo a mi madre de verla sufrir, nos comunicamos con él y le pedimos que no moleste más. Esa fue nuestra única y última comunicación", expresaron las hijas de Lagos, quien este miércoles enfrentará una audiencia de formulación de cargos por doble femicidio.
"Siempre fuimos conscientes de su falta de amor y empatía al prójimo, por este motivo como familia habíamos tomado distancia de él y su vida. Hoy estamos consternados por todo lo sucedido y si bien el dolor es incomparable, también lo sentimos", sostuvieron y agregaron: "Por eso, nos consideramos con deber de pedir perdón aún sabiendo que no tenemos que ver".
Es que, para las hijas de Lagos, "el dolor y la vergüenza que hoy tenemos es inexplicable". Es por ello, que expresaron su acompañamiento "a la familia en este pedido de justicia y repudiamos la aberración cometida solicitando una condena ejemplar".
"La prueba es contundente"
Así lo expresó el abogado querellante en comunicación con LU5. Marcelo Hertzriken Velasco indicó que tomó la querella en representación de Lorena Bustos -otra de las hijas de Norma- y Marta Morales, una hermana de Norma, a pedido de una dirigente social de Plottier, Alejandra Guala.
"La idea del patrocinio tiene que ver no solo en constituirnos como querellantes, sino en impulsar conjuntamente las actuaciones con la fiscalía", indicó el letrado y sostuvo que se trata de un "caso grave, pero de sencillo esclarecimiento por parte de la Policía". Es que, "la prueba directa e indirecta son contundentes".
Así indicó que este miércoles se conocerá toda la teoría del caso y la prueba que se tiene hasta el momento que presentará el fiscal jefe Agustín García. Asimismo indicó que se le formularán cargos por femicidio, es decir, por el artículo 80, inciso 11 del Código Penal Argentino, y que se requerirá la prisión preventiva por los riesgos de entorpecimiento y fuga.
"Es un caso que socialmente tiene una transcendencia importante y familiarmente sin duda alguna. El caso no tiene mensura, ni dimensión del estrago psicológico que ha producido", expresó Hertzriken Velasco, quien lamentó que en Argentina se registre un femicidio cada 35 horas en promedio en lo que va de este 2023.
Leé más
La Corte estudia el caso del docente acusado por el abuso de una alumna
La mamá de Agustina sobre Parra: "Perpetua y que confiese que lo hizo"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario