El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti caballos

La desesperada búsqueda de dos caballos robados: "Queremos que aparezcan vivos"

Sus propietarios piden ayuda para encontrarlos antes de que los maten. Son dos caballos, uno alazán colorado y otro tostado. Se los robaron de una chacra que está en Cinco Saltos. Se presume que fueron para Centenario.

Sebastián Soler y su esposa Carolina Guajardo denunciaron el robo de dos caballos que pastaban en una chacra ubicada en Cinco Saltos, muy cerca del puente que une la localidad con Centenario. "Tenemos la esperanza de encontrarlos antes que los maten", indicaron.

Se percataron del robo durante la madrugada del domingo, cuando Sebastián quiso abrirles las tranquera de la caballeriza. Entonces ya no los encontró. El lugar estaba abierto y el tambor con agua que dejan para que tomen durante la noche había sido corrido de lugar.

Se trata de un caballo alazán colorado, con una mancha blanca en la frente. Del lado izquierdo, tiene una pata blanca casi hasta la rodilla y otra blanca hasta el tobillo.

El otro es un tostado castrado con una mancha blanca en la frente, de contextura más robusta. A la derecha, dos de sus extremidades tienen pelaje blanco.

caballos robados 02.jpg

Hicieron la denuncia en la comisaría de Centenario porque los rastros de los caballos llegan hasta el río. Se presume que cruzan y fueron en dirección a esa localidad. "Buscaron por el barrio Villa Obrero pero no aparecieron", contó Carolina.

Ellos son dueños de uno de los caballos buscados. El otro es de un amigo de la pareja.

Temen que las personas que se los llevaron sean cuatreros. "No hay otra en esta época de frío; y queremos que salgan con vida de todo esto", expresó Sebastián.

Solicitaron ayuda a la gente para encontrarlos. Cualquier dato certero, puede ser informado al 299-4712670.

Dejá tu comentario