El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti

La cosecha de Rodríguez llegó a tres

Junto a su equipo Etchesortu de Rosario, el cipoleño ganó la prueba de 4x100 combinados.

Gastón Rodríguez regresa de Buenos Aires con tres medallas doradas en el Campeonato Argentino de mayores y expectativas internacionales de cara al 2012.
Ayer, junto a su equipo rosarino de Etchesortu alcanzó el primer puesto en la posta 4x100 metros combinados que se suma a lo realizado el viernes en 200 mariposa y al día siguiente en los 200 combinados.
Las alegrías para el rionegrino no concluyeron allí, ya que con sus marcas se metió en la Selección Argentina que en marzo viajará a Belén, Brasil, a correr el sudamericano.
El convite internacional brindará una segunda chance de llegar a Londres, sede de los Juegos Olímpicos, aunque todavía está a varios segundos de ello.
La prueba de mariposa que fue la que además de campeón argentino le significó su mejor marca en la historia, lo puso casi tres segundos por encima de lo que exige el COI.
De todas formas, y más allá de esto, siendo campeón nacional, Rodríguez tiene la posibilidad latente de que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos puede incluirlo igual en la delegación que irá a Inglaterra y vivir su segundo Juego.
El cipoleño, que hace años entrena y se radicó definitivamente en esta ciudad, ya estuvo en Atenas 2004, con una marca B que recibió el visto bueno de la CADA para decir presente en Grecia.
Rodríguez logró destacarse entre la amplia lista de corredores presentes en el Cenard este fin de semana, una nómina que incluyó a 180 de los nombres más importantes de la natación en el cuadro de mayores de todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario