La corista de El Pepo contó que iba tomando vodka mientras manejaba

El cantante de cumbia fue imputado por doble homicidio culposo al volcar su camioneta, donde murieron dos integrantes del grupo musical.

La situación del músico Rubén Darío “Pepo” Castiñeiras se complica cada vez más. Tras el accidente que le costó la vida a su manager, Nicolás Carabajal, y su trompetista, Ignacio Abosalhee, se sumó un nuevo elemento que agrava su panorama: la declaración testimonial de la corista de la banda los Gedes, quien viajaba en el asiento de acompañante al momento del accidente.

El fiscal Diego Bensi aseguró que el propio cantante se negó a prestar declaración, pero que sí se pudo tomar el testimonio de Romina Candias, la corista que viajaba en el asiento delantero derecho en la camioneta Honda CRV en el km 8,5 de la Ruta Provincial Nº 63, en Dolores.

Te puede interesar...

“Circulaba en la madrugada, en una noche con mucha niebla, con escasa visibilidad, con la calzada húmeda e iba bebiendo bebidas alcohólicas. Lo cierto es que de acuerdo a esas evidencias, sí hay una violación al deber de cuidado, precisamente el de circular en un día en esas condiciones, precisamente en esas condiciones”, afirmó Bensi en declaraciones al canal C5N.

Según Bensi, la mujer no logró recordar cuáles fueron los últimos movimientos de “El Pepo” al volante antes del zigzagueo y el vuelco de la camioneta, así como tampoco pudo comprobar si un animal se había cruzado por delante del vehículo, como habría afirmado el propio cantante poco después del accidente. No obstante el fiscal recalcó que la mujer aseguró que “iban bebiendo bebidas alcohólicas, puntualmente vodka, pero no sabe a qué velocidad circulaban”. “La mujer dijo que ella y el conductor estaban bebiendo y que las otras dos personas (los fallecidos), al momento del siniestro, iban dormitando”, concluyó.

Embed

LEÉ MÁS

El video que compartió El Pepo momentos antes del vuelco fatal

Volcó El Pepo y fue internado, dos acompañante murieron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas