El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
22% Hum
LMCipolletti Veredas

La construcción de veredas llega a Las Perlas

Por primera vez planifican este tipo de obras en la Balsa. El proyecto lo impulsa nación, y beneficiará al barrio Costa Esperanza. También instalarán cestos para residuos y darán electricidad a 120 viviendas.

Por primera vez en su historia, en Las Perlas se concretará la construcción de veredas en forma planificada y en una extensión considerable. El Municipio cipoleño jamás ha impulsado este tipo de obras en el lugar y los muy escasos tramos de veredas que salpican algunas pocas cuadras han sido construidos por frentistas que han querido facilitar la circulación en las afueras de sus casas.

La construcción formará parte de los emprendimientos que cooperativas y organizaciones sociales de la comunidad llevarán adelante con ayuda de la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) de la Nación, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

El acuerdo entre las cooperativas Muten y Lembeye con la Sisu se firmará este viernes, en un acto que tendrá lugar en la cancha de la escuela de fútbol de la comunidad, con participación de la titular de la secretaría nacional, Fernanda Miño.

En la concreción de los trabajos participaran también la cooperativa Miles y la Mesa de Asociativismo perlense, con la coordinación del Movimiento Evita.

Las veredas se ejecutarán en el barrio Costa Esperanza, el más habitado de Las Perlas. Se prevé la realización de más de 7.000 metros cuadrados de esta infraestructura, incluyendo 1.000 m2 de rampas en las esquinas para personas con discapacidad y 600 m2 de rampas para el ingreso de vehículos a las viviendas incluidas en el emprendimiento.

Las precisiones las aportó el referente del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) para Neuquén, Río Negro y Chubut, Juanse Villarreal, quien además es dirigente del Movimiento Evita.

Villarreal indicó que el Municipio nunca planificó ni menos concretó obra alguna de veredas en Las Perlas, con lo que la iniciativa actual será la primera en su tipo para la comunidad. Se trata de un auténtico suceso. Precisó, además, que el proyecto que se llevará a cabo incluye, en el perímetro barrial, la plantación de arbolado urbano y la instalación de cestas para depositar residuos domésticos.

Además, se desplegarán, siempre en Costa Esperanza, una serie de trabajos en materia de electricidad que beneficiarán los hogares de 120 familias. Incluyen la colocación de pilares homologados, tablero principal y secundario, red de tomacorrientes y red de bocas de iluminación. Las familias beneficiadas no tendrán que pagar nada, ni en materiales ni en mano de obra.

Dejá tu comentario