La Confluencia vuelve al ruedo en marzo con un formato parecido

Se jugará con división por zonas y playoffs en primera y tercera división. Las inferiores seguirán con un partido en cancha neutral para semi y final.

La última reunión del año de los Consejeros de la Liga Deportiva Confluencia permitió dejar establecida la fecha de inicio para el año 2019. El sábado 9 de marzo volverá a rodar la pelota en formativas y al día siguiente lo hará primera y tercera división.

Ambos repetirán el sistema de división por zona geográfica: dos de diez equipos cada una, pero en las mayores serán cuatro los clasificados para los playoff de cuartos de final (ocho equipos). En duelos de ida y vuelta se irán eliminando hasta encontrar el campeón.

Te puede interesar...

Las formativas, por su parte, continuarán premiando sólo a los dos mejores de cada uno de los grupos, manteniendo la definición a un solo juego y en cancha neutral.

Dura sanción

Rápidamente, el Tribunal de Disciplina falló en consecuencia del violento hecho que el sábado protagonizó el defensor Nicolás Muñoz de la quinta división de Chichinales en contra del árbitro Facundo Acosta.

Tras perder la final ante Cipolletti, el marcador central le aplicó un golpe de puño al colegiado que no sólo lo informó, sino que lo denunció penalmente.

Desde lo deportivo, Muñoz quedó inhabilitado para firmar planillas oficiales por los próximos dos años. Su club deberá abonar el valor de entradas populares por dos fechas en el próximo certamen.

2 años de suspensión para un jugador de quinta

Nicolás Muñoz, defensor de Chichinales, recibió dos años de suspensión por haberle pegado al árbitro al término de la final de quinta división. Además, Facundo Acosta efectuó una denuncia penal sobre el futbolista que no se presentó a formular su descargo ante los miembros del Tribunal. Los golpes a los colegiados se repitieron a lo largo del año en diferentes escenarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario