El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum
LMCipolletti

La ciudad, de fiesta y con el sueño de seguir creciendo

Una multitud participó de la celebración del 112º aniversario.

Los familiares que luchan por justicia por los crímenes impunes, los chicos que bailan folclore o los que hacen deportes, los bomberos y los policías y los clubes de servicios. A pesar del viento helado que invitaba a quedarse en casa, todos salieron a la calle para ponerle color y alegría al 112º aniversario de Cipolletti.
La austera celebración del Municipio, al parecer, generó poco interés entre los vecinos y el acto en calle Fernández Oro arrancó con más gente sobre el palco de autoridades que a lo largo de la avenida, pero poco a poco y bien abrigados los vecinos fueron llegando para acompañar a sus amigos y familiares durante el desfile.
Como ya es costumbre, el colorido paso de las delegaciones atravesó todos los sectores de la sociedad local. Los más chicos le pusieron su color y alegría, pero también hubo manifestaciones menos alegres, pero igual de necesarias. Al frente de todos los vecinos, volvió a estar Ulises González, padre de dos de las víctimas del primer triple crimen y uno de los símbolos de la lucha contra la impunidad.
Anes, el Municipio homenajeó a pioneros cipoleños y el gobierno provincial prometió la pavimentación de la Circunvalación Illia y la realización de una ciclovía para mejorar la conexión vial del Distrito Vecinal. La obra se ejecutará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y era una de las propuestas que la comuna gestionaba desde hace algún tiempo a través de la Provincia.
El intendente Abel Baratti resaltó la pujanza de los cipoleños en un discurso con tono de despedida, en el que resaltó algunos logros de su gestión, como la pavimentación de calles, las gestiones ante Nación por trascendentes obras de infraestructura y el proyecto para urbanizar la zona noreste, sumando ambas iniciativas 500 hectáreas  para la radicación de loteos. “A pesar de que la sociedad de hoy es muy distinta a la de 1903, se mantiene esa pujanza que siempre la caracterizó. Sigamos todos con las ganas de fortalecer y hacer crecer esta ciudad”, dijo Baratti antes de despedirse con un “hasta siempre” que sorprendió a varios vecinos.

Dejá tu comentario