La CAFI le pidió a Nación que elimine barreras con Brasil

La cámara de exportadores de fruta le planteó al ministro Etchevehere que es vital para la región que se eliminen las restricciones fitosanitarias.

Los grandes productores de peras y manzanas de la región le pidieron ayer al ministro de Agroindustria de la Nación, José Luis Etchevehere, que destrabe el mercado de frutas a Brasil que mantiene serias restricciones fitosanitarias a las peras y manzanas del Alto Valle.

Ese fue uno de los puntos que se trataron en la reunión entre el funcionario nacional con representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), presidida por Pablo Cervi.

Además, solicitaron la prórroga a la Ley de Emergencia Frutícola, que permite a los productores sortear algunos pagos impositivos.

“La idea es ir avanzando en puntos concretos. Queremos abordar la apertura del mercado de Brasil, que es importante para el Alto Valle y que tiene restricciones fitosanitarias y otros mercados en los que necesitamos una baja de aranceles”, explicó Cervi.

Etchevehere recorrió ayer galpones de empaque del Alto Valle, además de reunirse con la CAFI y funcionarios de Río Negro y Neuquén. El ministro provincial de Producción, Alberto Diomedi, participó de las reuniones de trabajo y de las recorridas de Etchevehere.

En otro punto de la reunión se abordó la problemática de los costos para la exportación de peras, manzanas y cerezas. Sobre todo en lo que respecta al aumento del 8% en dólares del packaging (cajas) durante el 2018 y que incide en el costo del producto a embarque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario