La banda de las chacras da miedo y se lleva $500 mil

En tres días hubo dos golpes. El último fue en Cuatro Esquinas.

En el lapso de tres días, dos familias de chacareros cipoleños fueron víctimas de peligrosas bandas delictivas. Los hechos tienen características similares y no se descarta que se trate de los mismos asaltantes. El último incidente ocurrió en la zona de Cuatro Esquinas y el botín logrado por los autores superó el medio millón de pesos en efectivo. Hay mucha preocupación de los vecinos que viven en la zona rural y se espera que la justicia actúe en forma rápida para poner fin a la seguidilla de violentos atracos.

El último asalto fue en un predio denominado La Toscana, donde funcionan un restaurante, un tambo y una quesería. El jueves, pasadas las 19, irrumpió un grupo de delincuentes. “En el lugar no estaban los propietarios y sólo quedaba una joven empleada de 30 años, que estaba ordeñando las vacas y pasteurizando la leche. Cuando se acercó a la vivienda observó que había una camioneta desconocida. La mujer fue sorprendida por detrás por los delincuentes, quienes la tiraron al piso boca abajo y la ataron con cables mientras se daban a la fuga”, explicó el jefe de la Unidad 32, Mauro Albornoz.

72 horas de terror para los vecinos que viven en zona de chacras, con asaltos que preocupan

De acuerdo con fuentes policiales, los ladrones se concentraron en una caja fuerte oculta en una habitación y, con gran audacia, lograron abrirla y apoderarse de 20 mil dólares, una suma similar en pesos y 4 mil euros.

Sin mayores obstáculos, la banda se subió a una camioneta Fiat Fiorino, color blanco, y se alejó rápidamente. Luego, la Policía provincial encontró el vehículo abandonado en calle Croceri, jurisdicción de Fernández Oro.

En cuanto a la investigación, llamó la atención que la caja fuerte no fue dañada y que los asaltantes consiguieron abrirla de manera prolija. “La caja estaba amurada adentro de un ropero. No tenía signos de violencia a primera vista, aunque pueden haber usado una llave maestra o algo similar”, indicó el jefe policial de la Unidad 32.

La víctima no pudo dar mucha información sobre los autores y se limitó a precisar que al menos cuatro personas fueron las que entraron a la propiedad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario