El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
13% Hum

La autopsia reveló las causas de la muerte del ex secretario de Cristina

Según el estudio forense, el cuerpo de Fabián Gutiérrez tenia heridas de arma blanca, golpes en la cabeza y signos de tortura.

Luego de que el sábado se encontraran el cadáver de Fabián Gutiérrez, enterrado en una casa en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia. Según el estudio forense, el del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner murió por un “asfixia mecánica”.

De acuerdo al informe realizado en el laboratorio Forense de Santa Cruz, antes de morir, Gutiérrez fue torturado durante horas y ahoracado en varias oportunidades con distintos elementos. A su vez, recibió una violenta golpiza: contaba con dos fuertes golpes en el cráneo y tres puñaladas en el cuello.

Te puede interesar...

El juez a cargo de la investigación, Carlos Narvarte, brindará este lunes información más detallada sobre los resultados del examen. En la noche de este sábado, el magistrado le tomó declaración indagatoria a los cuatro detenidos por el caso (solo uno de ellos habló) y rechazó otorgar la excarcelación pedida por la defensa de los acusados. Ahora tiene 10 días procesales para determinar la situación de los detenidos.

La familia de la víctima nombró como represente legal en el caso al ex fiscal de Cámara Carlos Giordano. Hasta tanto no tenga contacto con el expediente, el letrado declinó realizar declaraciones.

Por el crimen del empresario hay cuatro jóvenes detenidos y el más comprometido es Facundo Zaeta, de 19 años, quien mantenía una relación con la víctima desde hacía unas tres semanas, aproximadamente.

Los otros tres, son su hermano Joaquín, de 18 años, y sus amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez, de 20 y 23, respectivamente.

En la noche del sábado, Narvarte completó la indagatoria de Pedro Monzón, Joaquín Zaeta, y Facundo Gómez. El primero ya había realizado una primera declaración, permitiendo el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, mientras que el resto decidió guardar silencio.

El último en ser llevado al Juzgado es Facundo Zaeta, sobre quién recaen las mayores sospechas y tampoco habló. Según confirmaron fuentes oficiales a NA, hasta el momento, los cuatro jóvenes continuaban incomunicados, alojados en distintas dependencias policiales. Gómez, Monzón y Joaquín se encontraban alojados en la seccional primera, mientras Facundo estaba detenido en la seccional segunda.

Hasta el momento los indicios apuntan a una trama de dinero, drogas y relaciones. Algunos testigos informales dan cuenta de que el ex secretario de Cristina Kirchner consumía estupefacientes y que no era la primera vez que, haciendo ostentación de su posición económica, se acercaba a jovencitos para mantener una relación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario