LMCipolletti Fútbol

La Amistad y Unión se refuerzan, Roca no

El trío de la Confluencia para el Federal Amateur 2020.

Tres representantes tendrá la Liga Confluencia en el próximo Federal Amateur que se pondrá en marcha el 5 de febrero: Deportivo Roca, Unión Alem Progresista y La Amistad.

La plaza extra obedece al descenso Naranja en la temporada pasada del Federal A. Sin embargo, el plan de regreso no se presenta para nada ostentoso, por el contrario, la dirigencia roquense cuenta con un presupuesto tan acotado que en las últimas horas hasta quedó en duda la llegada del técnico Jorge "Pulpo" Lencina.

Te puede interesar...

Es que en los últimos días del año, la subcomisión convocó a Adrián Pachorra Castro y el arquero Franco Moscaritolo, pero muy lejos de hacer escuchar la oferta económica, fue para informarles a los dos que no entraban al proyecto por falta de dinero.

Desde Los Menucos, el ex mediocampista se mostró sorprendido por la decisión y quedó en mantener un contacto final con la CD para ver qué decisión toma.

Si no termina aceptando, el camino quedará allanado para Diego Napolitano, el ex 10 del club que viene trabajando con el plantel de Liga y será la gran base para lo que viene.

Nombres nuevos

Quienes sí incorporaron, y en cantidad, son Unión de Allen y La Amistad de Cipolletti. El último campeón salió con todo al mercado de pases por pedido de Fabián Pacheco y aún no hay que descartar la llegada de un arquero.

Hasta el momento, ya están listos para sumarse a sus nuevos compañeros desde el 4 de enero los defensores Emanuel Rodriguez, proveniente de Chichinales, y Martín Priotti, desde All Boys de La Pampa, pero que conoce al técnico porque trabajaron juntos en Argentinos del Norte. Desde el Carcelero también se sumó a Fabio Verón, enganche, y desde Cipolletti a Oscar Páez, mediocampista.

Los Magos, por su parte, incorporaron a Facundo Painemilla (Mainqué) y Juan Cruz Schaechel (Catriel) para la mitad de cancha. Jonathan Maslowski en defensa (Argentinos del Norte) y los delanteros Enzo Fernández quien cruzó de vereda desde La Amistad y Germán "Tito" Valenzuela, procedente de Fernández Oro.

Con los neuquinos, recién en la segunda rueda

Según trascendió, las primeras rondas en grupos estarán conformadas en triangulares o cuadrangulares.

De esta manera, lo más probable es que los equipos de una misma liga se eliminen entre sí, cortando al peor de ellos en la primera fase para luego darles paso a los playoffs.

Así, La Amistad, Unión y el Deportivo Roca podrían compartir el inicio de las acciones. Mientras que, del otro lado del puente, Independiente de Neuquén, Alianza y Deportivo Rincón pelearán por sus dos plazas.

Para el viernes, los clubes fueron informados que desde el Consejo Federal habría mayores precisiones, de esta manera se echan por tierra las especulaciones en torno a algunas invitaciones para zonales que en la mayoría de los casos volverán a entrenar desde la próxima semana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario