El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti La Amistad

La Amistad ganó de local y el grupo quedó en tablas

Los cipoleños, Catriel y Unión de Allen no se sacan ventajas todavía.

En el cierre de la primera rueda por la zona 8 en el Federal Amateur de fútbol, La Amistad superó a Catriel 2 a 0 en Cipolletti y de esta manera dejó a su triangular en tablas junto a Unión Alem Progresista.

El nuevo equipo del técnico Gustavo Noto había arrancado con el pie izquierdo en Allen y entre semana le tocó quedar libre. Por eso era clave su estreno en casa ante El Canario que ya había cumplido la tarea el miércoles en su cancha, superando a los otros rionegrinos del triangular exclusivo de los afiliados a la Liga Deportiva Confluencia.

Te puede interesar...

Con un tanto en cada período, los cipoleños se mantuvieron a salvo desde lo deportivo y las últimas dos presentaciones que tendrá cada equipo resultan decisivas para su suerte en el certamen de ascenso que conduce al Federal A del 2022.

El club de la ciudad será local el fin de semana de Los Magos (quedaron libres ayer) y jugarán en la última como visitantes de Catriel, una salida que se perfila como muy decisiva para todos.

Quien parece que va a tener un tránsito tranquilo por su propio triangular, el número 9, es el Deportivo Roca que volvió ganar por segunda fecha consecutiva. Ayer, la nueva formación de Fabián Pacheco, derrotó en La Pampa a La Adela 3 a 1 y suma puntaje perfecto ya que entre semana había superado a Deportivo Villalonga en el Luis Maiolino.

Sacó ventaja de entrada y luego manejo los tiempos para marcar la diferencia individual que tiene en su nómina, otro de los candidatos a llegar lejos en esta categoría que pone en juego 4 tickets para la categoría superior, la máxima de las que rige el Consejo Federal de la AFA.

Sólo el primero

Por el formato de la competencia, sólo el mejor de cada uno de los triangulares avanzará a la siguiente ronda de los playoffs.

Los escoltas deberán entrar en la comparativa con el resto de los 7 segundos, ya que solamente los 5 mejores de ellos podrán avanzar y alimentar los deseos de ascenso en un cuadro que tiene decenas de aspirantes con mayores y menores expectativas.

Debido a la paridad con la que se viene desarrollando la zona 8, donde está La Amistad, no parece quedar margen para ninguna especulación y el resultado de ayer hasta sería decisivo por la diferencia de gol que se pueda construir a la par de los puntos que se van acumulando.

Catriel, ahora, tendrá varios días para recuperar y luego comenzar a planificar su viaje a la ciudad de Allen que será recién para el cuarto capítulo. Toda la atención se vuelve a concentrar sobre el sintético de La Amistad el fin de semana, en el arranque de diciembre que se presenta cargado de partidos.

Posiciones Zona 8

La Amistad 3

Catriel 3

Unión de Allen 3

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario