El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti La Amistad

La Amistad continúa analizando si continuará

A una semana de expedir el plazo, el club cipoleño analiza su futuro en el Federal Amateur en medio de esta pandemia por COVID.

Tiene tiempo hasta el 27 y por eso la dirigencia de La Amistad hace todas las cuentas para decidir si continúa o no participando en el interrumpido Federal Amateur de fútbol.

La definición sería con un formato diferente, más regionalizado que nunca para reducir gastos y a la espera de la lista definitiva de equipos. Esto quiere decir que los resultados de la primera fecha en la segunda fase no se contemplarán. Hasta allí, eran 98, y volverán muchos menos.

Te puede interesar...

Los cipoleños, en el arranque de la pandemia muy decididos a esperar por el reinicio, se han desgastado muchísimo a lo largo de estos 7 meses de pausa. Con la Confluencia de baja hasta el 2021, mantener a un plantel semiprofesional se convirtió en una tarea muy pesada y ahora, encima, se debe sumar el protocolo sanitario para evitar contagios.

Desde el Consejo Federal no se imponen los tests en este nivel, pero la dirigencia sabe que deberá incrementar los controles y que no podrán venderse entradas para los partidos.

En la misma situación se encuentra Deportivo Rincón y Alianza de Cutral Co. El único del Comahue con las cosas un poco más inclinadas hacia el lado de seguir participando es Independiente de Neuquén. Los capitalinos mantienen sus entrenamientos presenciales en el predio de La Chacra desde hace un par de semanas.

Hasta todo este escenario, La Amistad había confirmado la contratación de Guillermo Aguirre (defensor central) y el delantero Kevin Guajardo.

Nada oficial

Ninguno de los 4 todavía ha comunicado nada de manera contundente, pero tienen a su favor la decisión de obviar sanciones para aquellos que declinen su continuidad. Quiere decir que no habrá castigos económicos ni deportivos para los que se bajen.

Según los planes del ente rector, la fecha para el regreso es el 29 de noviembre, pero siempre todo supeditado al presente de la pandemia que en las provincias, y en la región del norte patagónico, es cada día más compleja.

Pocos reparan en esta cuestión que es cada momento más preocupante y de todas maneras continúa confirmando regresos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario