La amenazaba por mensajes de texto y seguirá preso

Un marido violento permanecerá preso hasta llegar a juicio oral por una serie de ataques contra su ex pareja.

Un marido violento permanecerá preso hasta llegar a juicio oral por una serie de ataques contra su ex pareja. En los últimos meses y antes de su detención, la amenazó en varias oportunidades a través de mensajes de texto.

En primer término, la titular del Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Florencia Caruso, procesó al imputado, de 39 años, por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente en concurso real con amenazas y desobediencia a una orden judicial. La decisión había sido apelada por la defensa pero la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti confirmó lo actuado, y el acusado deberá aguardar su juzgamiento.

La víctima fue la ex pareja del imputado, con quien además tiene dos hijos que son menores de edad. Todos los hechos fueron cometidos en un contexto de violencia de género y la identidad del procesado no fue brindada “para evitar la identificación de sus hijos”, especificaron desde el área de Comunicación Judicial.

Caruso había dictado el procesamiento el 14 de septiembre de este año. Sin embargo, la Cámara Segunda, dos días antes, revocó la condicionalidad de la pena en suspenso que pesaba sobre el imputado. El hombre fue sometido a un juicio abreviado en junio de este año, y el tribunal lo condenó a seis meses de prisión en suspenso por el delito de amenazas.

Además, le impusieron pautas de conducta, entre ellas, una prohibición de acercamiento a 500 metros de la damnificada. Como el procesado incumplió esa orden, los camaristas resolvieron que la pena de seis meses fuese de cumplimiento efectivo.

El hombre había sido objeto de varias denuncias ante el Juzgado de Familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario