El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

La agenda de Weretilneck, a 100 días de asumir

El gobernador Alberto Weretilneck cerró una semana en la que marcó fuerte presencia en el escenario político rionegrino.

Viedma.- Intensa semana tuvo el gobernador Alberto Weretilneck, quien logró apoyo para conformar el STJ y firmó convenios para avanzar en la prometida transformación de la Policía, cumpliendo los primeros 100 días al frente del gobierno.

El máximo mandatario provincial encabezó, primero, el Consejo de la Magistratura, y logró que sus dos candidatos a ocupar las vocalías en el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, fueran votados por mayoría.

El miércoles el gobernador trazó lineamientos con otro espacio de poder institucional y político: las universidades. El convenio con el CURZA y la UNRN para trazar cooperación mutua, primero, y con el propio rector, Juan Carlos Del Bello, para formar a la policía -el jueves- se transformaron en hechos sobresalientes de la semana.

Inmediatamente después, Weretilneck partió rumbo a Buenos Aires para acompañar a la presidenta, Cristina Fernández, en Casa Rosada. No se presentó la estatización de YPF, pero el gobernador volvió a estar sentado a la derecha de la presidenta.

En su retorno a Río Negro inauguró una obra pública esperada en Choele Choel ayer, y hoy puso en funciones al presidente del polémico y convulsionado ENDECON en Conesa.

En el contexto de la multiplicidad de actividades, Weretilneck fue también un activo protagonista desde lo discursivo y tuvo varios anuncios:
La reforma de la Ley Orgánica de la Policía.
La reforma del Código de Procedimiento Penal de Río Negro para este año.
La promoción de la Comisión Anti-impunidad.
La llegada a Viedma, el miércoles próximo, del ministro Alberto Sileoni para abrir la discusión por la Ley de Educación de Río Negro.
La convocatoria a iniciar el debate por la distribución de la pauta oficial con los medios.
Pidió “unidad” y “acompañamiento” a los sindicatos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario