El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum

La Afip les dio a los chacareros un nuevo plazo para estar al día

La entidad accedió a un pedido de la Asociación de Productores del Alto Valle a fin de contar con más tiempo para concretar gestiones relativas al pago de aportes y contribuciones. El nuevo vencimiento operará el próximo lunes 26.

La Asociación de Productores del Alto Valle (Apav) comunicó ayer que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) extendió hasta el lunes 26 el plazo para que los productores de peras y manzanas puedan solicitar la postergación del pago de aportes y contribuciones y accedan a planes de facilidades de pago.

Desde la organización que tiene por presidente a Martín Rodríguez y por secretario a Carlos Borocci, se indicó que la alternativa se había gestionado oportunamente a solicitud de sus adherentes y también de profesionales de Ciencias Económicas de Río Negro y Neuquén ante el vencimiento que operaba el 31 de marzo pasado.

Te puede interesar...

Los trámites se efectuaron ante la propia titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, a quien se le solicitó una prórroga por 15 días hábiles. Ayer, desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la entidad recaudadora nacional se informó a la Asociación que por "expresas instrucciones" de la funcionaria "se ha aceptado nuestra petición, entendiendo la situación del sector productor, integrante de la cadena de producción de peras y manzanas", que comprende las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Se trata de los distritos incluido en los decretos nacionales Nº615 y Nº1055 de 2020, en los que constan beneficios impositivos trascendentes para la actividad frutícola. En la información de la Apav se puntualiza que la prórroga está destinada a las presentaciones digitales de las solicitudes.

"Continuaremos trabajando para el pequeño y mediano productor, junto a instituciones oficiales, nacionales, provinciales y municipales, en pos de contribuir a la resolución de los problemas o dificultades que surjan, como así también para colaborar en la elaboración de propuestas superadoras para continuar en la actividad", se resaltó en la organización que nuclea a chacareros de la región.

Desde la AFIP, en tanto, se destacó que la decisión apunta a garantizar el acceso de los pequeños y medianos productores a las medidas de asistencia puestas en marcha y contribuir así al proceso de recuperación del sector. La postergación del pago de aportes y contribuciones alcanza a los vencimientos que operen entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario