La actriz de Hollywood, Jane Fonda, fue detenida por protestar en el Capitolio

Encabezó una protesta contra el cambio climático. Aseguró que va a volver a manifestarse cada viernes hasta ser escuchada.

La actriz Jane Fonda protestó frente al Congreso de los Estados Unidos para que ese país tome medidas contra el cambio climático. Fue esposada y detenida junto con otras 16 activistas.

"Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", declaró la actriz y activista de 82 años.

Te puede interesar...

La movilización en las escalinatas del Congreso convocó a un nutrido grupo de mujeres que llegaron con pancartas para exigir a los representantes que tomen medidas urgentes para contrarrestar el cambio climático. La policía indicó que no podían hacer la protesta, y las detuvo.

Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que continuará esas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de Estados Unidos durante la filmación de una serie de Netflix.

"Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestados cada viernes", dijo Fonda.

Según indicó la policía del lugar, se detuvo a 16 manifestantes por una protesta ilegal. Dijeron que los detenidos serán acusados de "agruparse, obstruir e incomodar" el acceso al Congreso.

En 1972, durante la guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanoi y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita. Años más tarde, la actriz calificó como "un gran error" esa protesta, con la cual se granjeó el apodo de "Hanoi Jane".

En su entrevista con el "Post", Fonda dijo que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo para reclamar atención hacia el problema del cambio climático.

"Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando. Llamaré a estas protestas simulacro de incendio de los viernes", relató la actriz.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario