Hora del Planeta: hoy se apagan las luces una hora para combatir el cambio climático

La campaña mundial de concientización invita a apagar las luces de las casas, comercios y edificios entre las 20.30 y las 21.30.

La iniciativa empezó en 2007 como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y se convirtió en un movimiento global a gran escala al que cada año se suman cada año cientos de países y millones de personas. En Argentina el apagón será de 20:30 a 21:30.

Como cada año, la convocatoria invita a la población a no sólo a dejar de usar electricidad durante una hora.

Te puede interesar...

La "Hora del Planeta", que celebra este sábado su duodécima edición, reitera este año la necesidad de concientizar a la sociedad sobre la fragilidad del medio ambiente y frenar la degradación de la naturaleza. ¿Cómo? Actuando de forma individual para lograr un cambio global a la altura del daño hecho hasta ahora.

Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), un incremento de entre 1,5 y 2 grados centígrados –que podría alcanzarse en pocas décadas de no reducirse las emisiones de dióxido de carbono actuales- tendría efectos muy negativos tanto sobre los ecosistemas como sobre la salud humana.

En 2018, miles de ciudades de 188 países apagaron la luz de más de 17.000 monumentos y edificios icónicos.

Embed

LEÉ MÁS

Otro día de humo y descontrol en el basural cipoleño

Kayakistas del Alto Valle remarán por el vertido cero en los ríos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario