Otro día de humo y descontrol en el basural cipoleño

No lograron apagar los incendios, pero esperan controlar la situación hoy.

En el Municipio esperan tener controlado para hoy el potente incendio que se expandió desde el martes por una amplia zona del basural y que durante dos noches consecutivas ha cubierto de humo gran parte de la ciudad al compás del viento y de una presión atmosférica favorable. Todavía no se determinó la causa del siniestro, pero se especula que pudo ser intencional.

Se tiene determinado casi exactitud el momento en que el fuego estalló y se volvió incontenible. Fue a las 14 del martes y de inmediato se destinaron al vertedero varias dotaciones de Bomberos, además de personal y maquinaria municipal. Pese a los esfuerzos, la noche del martes al miércoles generó una densa humareda, que pudo sentir buena parte de la población. La noche siguiente, la del miércoles al jueves, se volvió a intensificar el humo, nuevamente por condiciones naturales propicias.

Te puede interesar...

Ayer, en horas de la tarde, el fuego había logrado ser contenido en proporción considerable, afirmó el funcionario municipal Ariel Novero, quien destacó que la situación posibilitó el retiro de los bomberos. Camiones regadores y cisternas de la comuna, junto con un camión batea para descargar tierra y una pala cargadora, continuaban operando, junto con otros equipos, para el control definitivo de la calamidad.

Agregó que el panorama, con ser alentador, no implicaba todavía que se hubiese dominado por completo la combustión. De hecho, de las enormes acumulaciones de residuos continuaba manando humo, si bien con menos intensidad. Ayer, se preveía seguir trabajando hasta el anochecer y tener todo bajo control hoy.

3 jornadas lleva el fuego y el humo en el basural cipoleño.

Las llamas se expandieron el martes y para hoy se prevé tener bajo control total el siniestro. La humareda se ha sentido en buena parte de la ciudad.

LEÉ MÁS

Ya funciona en el Parque Rosauer el primer solmáforo

La acusada de asesinar a Honores volvió a su casa con tobillera electrónica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario