Kayakistas del Alto Valle remarán por el vertido cero en los ríos

La protesta será el sábado a las 9 y saldrán desde el Balneario Municipal hasta Paso Córdoba.

Agrupaciones de kayakistas adhieren al trabajo que realiza la agrupación “Salvemos los ríos” y el próximo sábado realizarán una remada desde el balneario municipal de Neuquén hasta el puente de Paso Córdoba en Roca para reclamar la instrumentación de obras que permitan el ansiado vertido cero de cloacas en el Alto Valle.

La convocatoria está abierta a todos los que deseen protestar sobre el estado de contaminación que tienen el Limay, Neuquén y Río Negro y la partida será a las 9 de la mañana.

Te puede interesar...

De la protesta también participará la nadadora Daira Marín, quien hará gran parte del trayecto a nado. También tendrán el refuerzo de varias embarcaciones a motor para resguardar y apoyar a todos los remadores, al igual que Prefectura.

AM-Salvemos-los-rios--(13).jpg

“Ya hay unas 70 embarcaciones confirmadas. Lo que queremos es que los gobiernos de los municipios de ambas provincias lleven adelante proyectos para que no se tire la cloaca a los ríos y sino que se arroje a la barda con propuestas de riego que generen forestación”, explicó Danilo García, uno de los kayakistas que organiza la remada.

Además, la idea de estas organizaciones es concientizar a la población de la situación por la que atraviesan los ríos de la región y activar su reclamo para que los gobernantes “se tomen en serio este problema y dejen de permitir que se tire desperdicios cloacales al río”, comentó.

LEÉ MÁS

Remaron diez días para pedir por la ley de vertido cero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario