El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti Kielmasz

Kielmasz insiste en reclamar beneficios

El único condenado por el primer triple crimen elevó recursos ante la Justicia Federal por una situación de salud.

Después de varios intentos de acceder a algún beneficio excarcelatorio durante el año pasado, el cipoleño Claudio Kielmasz volvió a la carga e impulsó en las últimas semanas un recurso de habeas corpus ante la Justicia Federal de Neuquén y General Roca.

Sin embargo, los magistrados consideraron que se están atendiendo todos sus requerimientos y confirmaron que no se producirán cambios en sus condiciones de encierro.

Te puede interesar...

En un primer momento, el único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti hizo una presentación ante el Juzgado Federal 2 de Neuquén capital. De acuerdo con fuentes judiciales, Kielmasz elaboró varias notas para que sean entregadas a los integrantes del Juzgado de Ejecución Penal 10 de Roca y se mostró molesto porque supuestamente no se las habían alcanzado. Ante esta situación, resolvió denunciar a los agentes del Servicio Penitenciario Federal.

Por su parte, los responsables del Departamento de Seguridad Interna del complejo penitenciario de Senillosa elaboraron un informe para entregar a la Justicia y donde dejaron claro que las autoridades judiciales encargadas de atender las peticiones de Kielmasz habían sido notificadas de sus pedidos.

El juez federal que intervino de forma inicial consideró que se habían analizado los requerimientos del condenado de Cipolletti y respondió negativamente a su recurso. Para nada conforme, Kielmasz insistió y elevó su queja a la Cámara Federal de Apelaciones de Roca, donde recibió otro pronunciamiento en contra.

Kielmasz cumple en la actualidad un castigo de prisión perpetua y en la última audiencia donde se analizó su situación, tanto la fiscalía como la querella se opusieron a cualquier tipo de beneficio excarcelatorio. El juez de ejecución de Roca Fernando Romera confirmó en agosto del año pasado que no se le iban a otorgar salidas transitorias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario