El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti hombre

Juzgarán de nuevo a comerciante que fue condenado por abuso

La sentencia dictada en Cipolletti fue anulada tras una presentación de la defensa. Al hombre se lo acusa de hechos contra su propia hija.

Un comerciante cipoleño volverá a sentarse en el banquillo de los acusados para responder sobre una denuncia impulsada por su ex pareja y que describe una serie de abusos a su pequeña hija. En un primer momento, el hombre fue declarado culpable y se le impuso un castigo de ocho años de cárcel efectiva. Sin embargo, la defensa impugnó la sentencia y los jueces con asiento en Viedma anularon lo resuelto en esta ciudad, además de cuestionar en forma dura a la magistrada que había intervenido en primer término y a los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

En la semana que pasó, se llevó a cabo la audiencia donde se definieron los detalles del nuevo juicio oral en contra del hombre acusado de abusar de su propia hija. Entre otros puntos, se resolvió que el debate se va a desarrollar en forma mixta, es decir, con el tribunal, la fiscalía y la defensa en una de las salas de los tribunales de Urquiza y España, y los testigos a través de la plataforma Zoom. Se fijaron tres días para el paso de las personas citadas y la exposición de los alegatos.

Te puede interesar...

Según fuentes judiciales, el trámite donde se acordaron los términos de la nueva audiencia fue presidido por el juez Guillermo Baquero Lascano y, ahora, las actuaciones quedaron en manos de la Oficina Judicial para que programe las fechas.

La defensa ya había realizado una serie de presentaciones para que se haga el nuevo juicio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario