El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti dos

Juzgan a dos acusados por robar coches con inhibidores

El debate se realizará el 14 y 15 de este mes. Ambos fueron detenidos en abril del año pasado y desde entonces permanecen en prisión preventiva. Les imputar tres hechos ocurridos en el centro de la capital provincial.

El 14 y 15 de marzo se realizará en Viedma el juicio contra dos hombres acusados de robar vehículos utilizando inhibidores de señal en la Capital de Río Negro.

Dos hombres son los acusados de robar vehículos utilizando inhibidores de señal. Ambos imputados llegarán al debate oral y público cumpliendo prisión preventiva.

Te puede interesar...

El Ministerio Público Fiscal les endilga a ambos haber perpetrado dos hechos, el 28 de abril con pocas horas de diferencia, “en común acuerdo, y empleando presumiblemente un dispositivo inhibidor de señal de cierre y de alarma vehicular”. En ambos casos pudieron sustraer elementos del interior de automóviles estacionados “sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas”. De uno de ellos, un utilitario estacionado en calle Guido al 400, habrían sustraído a las 11:30 horas herramientas y un rollo de alambre. Algunas horas más tarde – según la Fiscalía- repitieron dicho accionar abriendo una camioneta Toyota Hilux estacionada en calle Sarmiento al 300 de donde sustrajeron una carpeta de cuero color marrón y una chequera.

En el último hecho descripto, uno de los hombres “intimidó con una tijera de tuzar”, presumiblemente aquella de la cual se apoderaron con anterioridad, al propietario de la camioneta que los sorprendió en el interior del vehículo.

La detención de ambos hombres se produjo en inmediaciones del barrio 20 de junio cuando intentaban huir a bordo de un Volkswagen Gol Trend y cayeron tras una persecución llevada a cabo por vecinos que marcaron el trayecto y policías que intervinieron en el hecho.

En la audiencia de Control de acusación, la Fiscal Yanina Estela Pasarelli adelantó que la pena requerida sería cercana a los 10 años de prisión efectiva por los delitos de hurto agravado por el uso de llave falsa o elemento semejante y robo agravado por el uso de una tijera de tuzar. Por lo mismo el debate estará encabezado por un Tribunal de tres jueces.

En dicha instancia se prevé la presencia de una decena de testigo entre ellos víctimas y agentes policiales que intervinieron en los procedimientos en los que ambos fueron detenidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario