Juntos apura candidaturas para "no dar ventaja"

Weretilneck dijo que el oficialismo comenzará a definir en abril a los postulantes para el 2019.

Juntos Somos Río Negro aceleró la organización partidaria para las elecciones del año próximo, tanto en la provincia como en la ciudad porque “estamos dando ventaja”, según expresó el gobernador Alberto Weretilneck, quien preside el partido.

El oficialismo formó una mesa de conducción local y el 21 de abril comenzará a defender las candidaturas para el 2019 “porque más allá del proyecto, de lo que hagamos como gobierno y de la organización partidaria, la gente quiere tener una persona que la represente”, manifestó el mandatario.

Te puede interesar...

Rodrigo Buteler, presidente de Canal 10, fue presentado el viernes por la noche como presidente de la mesa local de Juntos. La conducción local intenta replicar el formato multipartidario del partido provincial y la vicepresidencia recayó en Fabián Bellamore, quien proviene de la fuerza vecinal fundada por Lucas Pica. “Es una mesa variada, con dirigentes de experiencia que han acompañado a Alberto en el Municipio y gente nueva que tiene el empuje para hacer la renovación generacional y seguir creciendo”, manifestó.

Weretilneck y Buteler fueron los oradores del acto en el que se arengó a dirigentes y militantes sobre la necesidad de “militar el partido” casa por casa pensando en 2019. “Hay que comunicar lo que estamos haciendo” en el gobierno provincial, coincidieron. Y el mandatario fue contundente: improvisación. “Lo primero que tenemos para mostrarle a la gente es lo que hemos hecho, somos el mejor gobierno provincial en muchísimos años. El rionegrino está conforme con la provincia que tenemos. Hay cosas por mejorar, pero nos cuesta discutir con nuestros opositores porque sólo escuchamos insultos y bajezas”.

Municipales

A nivel local, el objetivo de Juntos será convertirse en la opción opositora a la gestión de Aníbal Tortoriello. “Vamos a ser un partido que proponga una ciudad mejor, volviendo a las raíces de lo que se construyó cuando Alberto era intendente. Vamos a ir casa por casa y acompañando a todas las instituciones, escuchando, para elaborar el mejor proyecto”, manifestó.

Por ahora, en Juntos nadie se probó el traje de candidato en público, pero Weretilneck aseguró en Cipolletti que las primeras definiciones se darán el mes próximo en el primer encuentro provincial de Juntos con las mesas locales conformadas. “No hay posibilidades de llegar a la elección sin un partido organizado porque hay cosas que no vamos a hacer desde el Gobierno porque no se debe. Hemos dado ventaja en todo este tiempo y tenemos que empezar a trabajar organizados y mostrarle a la gente las personas que los van a representar”, manifestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario