Juicio por jurados: ajustan detalles en salas cipoleñas

El novedoso sistema es parte de la reforma penal y se implementará en marzo. Los arquitectos del Poder Judicial analizan las obras previas.

Los arquitectos Verónica García y César García, del área de Infraestructura y Arquitectura Judicial, recorrieron los edificios penales de la provincia para ajustar los proyectos antes del inicio de las obras necesarias para las salas de juicio por jurados. En lo que se refiere a Cipolletti, se adaptarán los espacios en el edificio de Urquiza y España.

Desde marzo del 2019 se implementará el juicio por jurados, de acuerdo con lo estipulado por la ley sancionada por la Legislatura de Río Negro. De esta manera, los ciudadanos rionegrinos participarán personalmente en la administración de la justicia penal como miembros de un jurado popular y definirán sobre la inocencia o la culpabilidad de otro ciudadano en la comisión de un delito grave.

Te puede interesar...

El sistema de jurados populares requiere de salas adecuadas para llevar adelante el modo de juzgamiento, espacios de deliberación, sectores para testigos, acusados y detenidos y para el público en general.

En función de la legislación, el área de Infraestructura y Arquitectura Judicial diseñó las salas en las cuatro circunscripciones de la provincia. Las salas de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche se ubicarán en los auditorios y es por eso que los ajustes se llevarán adelante con el personal del área de Mantenimiento del Poder Judicial. En Cipolletti, en cambio, el espacio destinado a los juicios por jurados requiere otras intervenciones que demandarán el trabajo de una empresa, luego del proceso de licitación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario